Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Así funciona la cafeína, y este es el modo correcto de usarla

La cafeína tiene beneficios para el cuerpo que, bien utilizados, pueden ser muy útiles. Checa aquí el modo correcto de consumirla 

Por: SUN .

La cafeína forma parte de la rutina diaria de miles de personas. ESPECIAL/ Foto de Mark Daynes en Unsplash

La cafeína forma parte de la rutina diaria de miles de personas. ESPECIAL/ Foto de Mark Daynes en Unsplash

La cafeína forma parte del ritual diario de miles de personas en el mundo. Componente natural de bebidas y de alimentos como el café, el té y el chocolate, tiene efectos sobre el cuerpo que pueden ser aprovechados para así maximizar sus beneficios.

La cafeína actúa como un potenciador y estimula la liberación de adrenalina. Este proceso aumenta la oxidación de grasas, permitiendo que el cuerpo utilice más eficientemente este sustrato durante el ejercicio físico.

Además, la cafeína bloquea los receptores celulares de adenosina, una sustancia química involucrada en la regulación del sueño y la fatiga. Al inhibir estos receptores, la cafeína retrasa la sensación de fatiga, lo que permite un mayor rendimiento físico durante períodos más prolongados.

Aunque la cafeína puede mejorar la oxidación de grasas y aumentar el rendimiento físico, no necesariamente conduce a la pérdida de peso por sí sola. La pérdida de peso requiere un déficit calórico, donde la ingesta de calorías es menor que las calorías gastadas. Además, otros factores como las hormonas y el estilo de vida también influyen en la pérdida de peso.

La dosis efectiva de cafeína para aumentar la oxidación de grasas suele ser de al menos 3 mg/kg de peso corporal. Sin embargo, la respuesta a la cafeína puede variar según la sensibilidad individual de cada persona. Es importante personalizar la dosis para maximizar los beneficios y minimizar los efectos secundarios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones