Sábado, 26 de Julio 2025
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Así es la Chevrolet Groove 2025: precio en México, versiones y novedades clave

Este SUV compacto estrena un diseño más moderno, mayor equipamiento tecnológico y un motor turbocargado

Por: El Informador

Chevrolet Groove. Diseño renovado y potencia turbocargada para una experiencia de manejo única. CORTESÍA

Chevrolet Groove. Diseño renovado y potencia turbocargada para una experiencia de manejo única. CORTESÍA

La nueva generación de Chevrolet Groove se presentó en nuestro mercado. Tiene mejoras no sólo en diseño, equipo y seguridad, sino que también atiende el tema entusiasta con mecánica turbocargada.

Por fuera, el parecido con el popular Aveo es innegable, con esos trazos rectos y ángulos bien definidos, como los faros delanteros rectangulares que incorporan luz diurna en la parte baja, aparentando continuar por todo el ancho de la parrilla con un elemento cromado.

La nueva Groove posee rines de 17 pulgadas para toda la gama, que se combinan con detalles en color rojo disponibles en la variante RS, cuyas particularidades se pueden observar con la pintura en doble tono y los emblemas de la marca en color negro.

Esa herencia del modelo subcompacto también se observa en el interior, con el tablero de formas horizontales que hace uso de un par de pantallas. La primera es un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas configurable. La segunda es una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con conectividad a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

Por su parte, las mejoras también son perceptibles en un equipo de seguridad mucho más completo. Tiene seis bolsas de aire y disponibilidad de ADAS, las asistencias electrónicas a la conducción que ofrecen advertencia de colisión frontal, entre otras bondades para evitar accidentes en posibles distracciones del piloto.

Sin embargo, una de las mejores noticias para los que nos gusta manejar se encuentra bajo el cofre, pues si bien seguimos en presencia de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de desplazamiento, ahora es turbocargado, lo que significa un aumento de potencia del 52 por ciento, quedando en unos saludables 149 HP y 188 libras-pie de par.

Dependiendo de la versión, hay opción de transmisión manual de 6 cambios o, en su lugar, una automática CVT, siempre con tracción a las ruedas delanteras.

La preventa ha iniciado en la amplia red de distribuidores, así como en la página oficial de la marca en México, con precios que van desde 398 mil 900 (LT T/M) hasta 475 mil 900 (RS CVT), aunque las entregas están programadas para finales del próximo mes de agosto, porque los cambios importantes se hacen esperar.

Pronto tendremos nuestras impresiones de conducción de la nueva Groove y veremos qué tanto ese turbo nos abre una sonrisa en el rostro.

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