Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

¿Por qué no deberías lavar el pollo antes de cocinarlo?

La costumbre de lavar el pollo crudo no es nueva, pero esto no significa que sea una buena idea

Por: El Informador

Muchas personas lo lavan bajo la llave del agua o con un colador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchas personas lo lavan bajo la llave del agua o con un colador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Expertos en seguridad alimentaria en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Cleveland Clinic y Drexel University recomiendan que no se debe lavar el pollo antes de cocinarlo, según una publicación del portal de verificación de información Verify en Español.

 Al hacerlo puedes esparcir bacterias en toda tu cocina, lo cual puede potencialmente causar enfermedades, señala el artículo.

“Muchos consumidores lavan o enjuagan sus carnes o aves antes de cocinarlas. Sin embargo, lavar aves antes de cocinarlas no es recomendable,” advierte el USDA replicado en Verify en Español.

La costumbre de lavar el pollo crudo no es nueva, explica el USDA. Muchas personas lo lavan bajo la llave del agua o con un colador, otros lo remojan en contenedores llenos de agua o algunos incluso utilizan agua con sal, vinagre o jugo de limón para tratar de “limpiar” el pollo crudo. 

Según  Verify en Español, todas las fuentes indican que lavar pollo crudo puede salpicar gotas contaminadas y causar bacterias dañinas, como campylobacter y salmonella, que a su vez pueden dispersarse hacia otros alimentos, utensilios y superficies en tu cocina, aumentando el riesgo de contaminación, lo que conlleva a enfermedades alimentarias. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones