Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Accra, viaje literario

La capital de Ghana toma de Guadalajara la estafeta como Capital Mundial del Libro

Por: Kike Esparza

Mausoleo y parque conmemorativo de Kwame Nkrumah. PIXABAY

Mausoleo y parque conmemorativo de Kwame Nkrumah. PIXABAY

Ayer 22 de abril Guadalajara le entregó la estafeta a Accra para asumir el nombramiento de Capital Mundial del Libro durante el 2023. 

Según explica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la ciudad de Accra, fue seleccionada por su fuerte enfoque en los jóvenes y su potencial para contribuir con la cultura y la riqueza de Ghana.

Durante esta capitalidad, habrá bibliotecas móviles para llegar a los grupos marginados, se desarrollarán talleres para promover la lectura y la escritura de libros en diferentes lenguas ghanesas, así también estarán en marcha centros de capacitación y formación para jóvenes desempleados y la organización de concursos para mostrar las artes y la cultura ghanesas y promover la inclusión. En ese sentido, a partir de los estatutos de los derechos humanos, Accra también se compromete a sensibilizar al público sobre la libertad de información y expresión.

Conoce más de este destino

Accra es la capital de Ghana (África Occidental), además es su centro industrial y cultural. Su arquitectura es una sinergia de las culturas tradicionales, coloniales y modernas, externa planetofhotels.com.

En esta bella ciudad llena de historia y magnetismo, hay cerca cuatro millones de habitantes, casi todos son de raza negra, pero se explica que también hay una comunidad de inmigrantes de Líbano y Siria, así como de China.

La ciudad tiene distintas industrias, como la textil, la refinería, la metalúrgica, la farmacéutica, la alimentaria y la de madera, pero también se destaca el mercado de diamantes, el de grano de cacao y el de las artesanías.

Accra tiene un clima tropical monzónico con distintas estaciones de lluvias (de abril a junio y octubre). “La ciudad es más calurosa en invierno que en verano. Las vacaciones en la playa bajo los cálidos rayos del sol están disponibles todo el año. Así que lo mejor es planear un viaje a Accra en invierno, que es perfecto no sólo para visitar teatros y museos, sino también para hacer turismo”.

La ciudad además tiene importantes lugares para visitar como: el W.E.B Du Bois Memorial Center for Pan-African Culture, el Mercado Makola, la Plaza de la Independencia, el Museo Nacional de Ghana, Jamestown, el Museo Ussher Fort, el Mausoleo y parque conmemorativo de Kwame Nkrumah y Ga Mashie, entre otros sitios importantes.

Gastronomía de altura

Accra alberga restaurantes japoneses, franceses, españoles y de temática africana.

Bread & Wine: El servicio de este sitio es uno de los mejores de la ciudad y la terraza al aire libre es un lugar ideal para disfrutar de una copa de vino en una noche de verano.

Kaya Energy Bar & Design: Este restaurante cree que los alimentos se deben comer crudos para garantizar que no se pierdan nutrientes en el proceso de cocción, así que se especializa en crear sabrosos platos y bebidas con ingredientes crudos.

Santoku: Para la cocina japonesa innovadora en el corazón de África, dirígete a Santoku. El restaurante es contemporáneo tanto en diseño como en cocina, y los huéspedes pueden elegir cenar en el bar largo o sentarse en una mesa más privada.

¿Cómo llegar?

Las salidas son desde la Ciudad de México donde diversas aerolíneas ofrecen el vuelo con una o dos escalas

¿En dónde hospedarse?

  • Accra Luxury Apartments.
  • Labadi Beach Hotel.
  • The Lennox at Airport Residential.

TOMA NOTA

Todos los mexicanos que deseen viajar a Accra necesitan tramitar una visa ante la Embajada de Ghana.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones