Martes, 05 de Noviembre 2024
Estilo |

7 beneficios de caminar, según la ciencia

Caminar tiene múltiples beneficios a la salud que ayudan a tener una mejor calidad de vida

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Caminar de manera regular, puede ser beneficioso para el cuerpo. Pixabay

Caminar de manera regular, puede ser beneficioso para el cuerpo. Pixabay

Hacer ejercicio puede favorecer al cuerpo, además de que no es una actividad que requiera dinero, sólo un poco de tiempo. Salir a caminar es un ejercicio sencillo y accesible para bajar de peso.

Algunas investigaciones han demostrado que mantenerse sentado por muchas horas es perjudicial para la salud, incluso más que fumar. Por lo que se aconseja que la persona se levante cada cierto tiempo y se mueva un poco para evitar pasar tantas horas sentado.

Según el American Council on Exercise, caminar puede ser beneficioso para el cuerpo, por lo cual aquí te decimos cuáles son los 7 beneficios que aporta a la salud de las personas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora el 25 de cada mes?

  • Caminar quema calorías y previene el sobrepeso: caminar un aproximado de 1.5 kilómetros quema 100 calorías y el aumentar la cantidad y el nivel de actividad física hace que se quemen aún más. Además, caminar neutraliza los efectos de los genes que favorecen la obesidad.
  • Caminar mejora la oxigenación en la sangre: caminar estimula el aumento del número de mitocondrias (la parte de las células implicada en el proceso de respiración celular) y mejora la oxigenación del cuerpo, haciendo que este sea más eficiente.
  • Caminar estimula el funcionamiento del corazón: una caminata tranquila o moderada puede hacer que el corazón se fortalezca, además de ayudar a que la circulación sanguínea sea eficaz.
  • Caminar reduce los antojos de dulces: caminar de manera constante puede ayudar a reducir los antojos de dulces como el chocolate, incluso una caminata de 15 minutos hace que se reduzca el consumo de chocolate o alimentos azucarados en situaciones de estrés.
  • Caminar reduce el riesgo de cáncer de mama: un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer descubrió que las mujeres que caminaban 7 o más horas a la semana, tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, con un 14 por ciento.
  • Caminar alivia el dolor y la inflamación de las articulaciones: caminar reduce el dolor que se relaciona con la artritis e incluso caminar entre 8 y 10 kilómetros a la semana puede prevenir la aparición de artritis. También, caminar protege las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas.
  • Una caminata refuerza el sistema inmunológico: caminar al menos 20 minutos al día, durante 5 días a la semana, ayuda a que las personas tengan menos días de enfermedad y los síntomas sean más leves.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre un body mist y un perfume?

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones