Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Viajes

5 destinos ideales para disfrutar del eclipse de sol en México

Por: Christian Pérez

El próximo 8 de abril, México se prepara para recibir uno de los espectáculos astronómicos más esperados: un eclipse solar total.. Istock Getty Images

El próximo 8 de abril, México se prepara para recibir uno de los espectáculos astronómicos más esperados: un eclipse solar total.. Istock Getty Images

El próximo 8 de abril, México se prepara para recibir uno de los espectáculos astronómicos más esperados: un eclipse solar total. Este fenómeno, que no se apreciaba en nuestro país desde 1991, será visible también a lo largo de Estados Unidos y Canadá, aunque promete ser especialmente impactante en suelo mexicano debido a las condiciones climáticas favorables y a la mayor duración de la fase total. Conocido también como "el gran eclipse mexicano" por la comunidad científica, este increíble evento celeste que ha despertado la curiosidad y la emoción de astrónomos, turistas y amantes de la naturaleza por igual, te va a fascinar sin duda. A continuación, te compartimos 5 destinos sorprendentes para disfrutarlo:

1. Mazatlán, Sinaloa:

La vibrante ciudad costera de Mazatlán, conocida por su belleza y su rica cultura, se prepara para recibir a aquellos que deseen disfrutar del eclipse solar total en un entorno playero y festivo. Desde el icónico malecón hasta las playas doradas y el faro, Mazatlán ofrece múltiples opciones para vivir este evento astronómico de una manera especial y única, combinando la emoción del eclipse con la calidez y la hospitalidad de su gente. En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51:22. La fase total del eclipse empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo.

Mazatlán, Sinaloa. Istock Getty Images
Mazatlán, Sinaloa. Istock Getty Images
Mazatlán, Sinaloa. Istock Getty Images

2. Poza Azul en Cuatro Ciénegas, Coahuila:

En las cristalinas aguas de Poza Azul, en Coahuila, los viajeros encontrarán un refugio de paz y belleza natural donde contemplar el eclipse solar total se convierte en una experiencia mágica e inolvidable. Rodeados por la serenidad del paisaje y la armonía del entorno, los espectadores podrán deleitarse con la danza de sombras y luces que se proyectarán sobre el agua durante este evento astronómico único.

Poza Azul en Cuatro Ciénegas, Coahuila. Istock Getty Images

3. Pueblo Nuevo, Durango:

En las majestuosas tierras de Durango se encuentra el municipio de Pueblo Nuevo, un destino que sorprende por sus paisajes naturales y su ambiente acogedor. Rodeado por la imponente Sierra Madre Occidental, este lugar ofrece a sus habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar del eclipse solar en un entorno de belleza indescriptible. Lugares como el parque natural El Mexiquillo, con sus cascadas y bosques de coníferas, se convierten en escenarios perfectos para contemplar el fenómeno astronómico en toda su magnificencia.

Pueblo Nuevo, Durango. Istock Getty Images

4. Viesca, Coahuila:

En las cercanías de Viesca se extienden las imponentes Dunas de Bilbao, un paisaje desértico que deslumbra por su belleza y singularidad. Este escenario único se convierte en el lugar perfecto para observar el eclipse solar total en un entorno mágico y surrealista, donde la combinación de la arena dorada, el cielo azul y el sol eclipsado creará una atmósfera única y fascinante para todos los viajeros que elijan este destino.

Viesca, Coahuila. Istock Getty Images

5. El Quelite, Sinaloa:

En el corazón de Sinaloa se encuentra el encantador pueblo de El Quelite, un destino que se destaca no solo por su rica historia y deliciosa gastronomía, sino también por ser un lugar privilegiado para presenciar el eclipse total solar. Los turistas nacionales y extranjeros que visiten este pintoresco rincón mexicano tendrán la oportunidad de disfrutar de un día lleno de tradición y cultura, culminando con la experiencia única de observar el eclipse en un entorno único y acogedor.

El Quelite, Sinaloa. Istock Getty Images

No olvides:

Durante la observación del eclipse: lleva contigo lentes de sol, gorra y protector solar para disfrutar del fenómeno con total seguridad y comodidad. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables durante el eclipse en alguno de estos maravillosos destinos que la naturaleza nos regala!

RA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones