Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

5 alimentos que debes incluir en tu desayuno para acelerar tu metabolismo

Saber que desayunar es esencial para iniciar la mañana, ya que dependerá mucho para la realización de nuestras actividades diarias

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Un plan alimenticio saludable no solo logra prevenir futuras complicaciones en el organismo, sino que motiva al cuerpo a sentirse despierto para lo que vendrá en el trabajo, el ejercicio o cualquier otro momento que conlleve gastar energía. PIXABAY/archivo

Un plan alimenticio saludable no solo logra prevenir futuras complicaciones en el organismo, sino que motiva al cuerpo a sentirse despierto para lo que vendrá en el trabajo, el ejercicio o cualquier otro momento que conlleve gastar energía. PIXABAY/archivo

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día y de acuerdo a datos por la Secretaría de Salud, este debería acompañarse a base de nutrientes necesarios que compensen el ayuno que se realiza durante la fase del sueño. 

Saber que desayunar es esencial para iniciar la mañana, ya que dependerá mucho para la realización de nuestras actividades diarias. Un plan alimenticio saludable no solo logra prevenir futuras complicaciones en el organismo, sino que motiva al cuerpo a sentirse despierto para lo que vendrá en el trabajo, el ejercicio o cualquier otro momento que conlleve gastar energía. 

¿Qué alimentos consumir para acelerar el metabolismo? 

Independientemente que estés subido de peso o tengas un nivel equilibrado, el metabolismo juega un papel importante en el desempeño de nuestro cuerpo, específicamente con la salud digestiva. 

PIXABAY

El sitio Vitónica comenta que el yogur es una de las principales fuentes en el mantenimiento de nuestro órgano más grande, los intestinos, los cuales necesitan de proteínas y probióticos que además de fortalecer el sistema inmunológico y nuestra flora intestinal, son recomendados como la principal fuente energética. 

El huevo como proteína en las mañanas

PIXABAY

Aunque se sabe que el huevo es el producto alimenticio más alto en proteína y también el de más fácil acceso para el bolsillo de los mexicanos, es necesario destacar la importancia de este producto que también puede coadyuvar en el mejoramiento del metabolismo y la saciedad, su consumo diario ha sido cuestionado por diversos expertos, pero recientes estudios han confirmado que hacer uso de los huevos revueltos por la mañana no conlleva ningún riesgo para la salud y tampoco contribuye en mayor medida el aumento del colesterol. 

La Avena

PIXABAY 

De acuerdo a la información por el sitio Telva, el uso recomendado de la Avena mejora los niveles de azúcar en sangre y también es una fuente de fibra soluble, por lo que esta nos hará mantenernos con menos hambre en periodos largos de nuestro día. 

Las espinacas

PIXABAY 

El sitio Telva, hace mención de esta como una de las principales fuentes de nutrientes, se componen por Hierro y Magnesio y el consumo equilibrado de esta planta logra estimular las defensas y todo el sistema metabólico.

El metabolismo acelerado es una cuestión de hábitos, por lo que mantener un buen peso y salud física siempre equivaldrá a la calidad de alimentos que ingerimos y su manera de consumirlos.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones