Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

29 de febrero: ¿por qué una rana simboliza el año bisiesto?

Cada cuatro años se agrega al calendario un día extra, ¿cómo se relaciona con los anfibios saltarines?

Por: Montserrat Corona

Estos anfibios son reconocidos por sus habilidades de salto. ESPECIAL/Foto de Z. Macháček en Unsplash

Estos anfibios son reconocidos por sus habilidades de salto. ESPECIAL/Foto de Z. Macháček en Unsplash

Las ranas son un tipo de anfibio, existen diversas especies y familias, y son reconocidas por los grandes saltos que pueden realizar, debido a su anatomía y agilidad.

Esta realidad puede volverse una analogía para el Año Bisiesto, ya que "salta" cada 4 años para hacerse presente con un día más, pero, ¿por qué las ranas se han tomado como símbolo para este Día Bisiesto? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

¿Por qué al 29 de febrero se le llama Día Bisiesto o Leap Day?

Este día que nos visita cada 4 años se debe a un ajuste de nuestro calendario que propicia la sincronía con el ritmo astrológico de la Tierra.

Entonces, ¿cómo se relacionan las ranas con este día?

Si bien, no es un símbolo oficial, estos anfibios saltarines han abarcado diversos espacios para hacerse notar este día, como lo es en el Doodle de Google, quien brindó honor a este anfibio por el Día Bisiesto de este 2024.

Este día también se ha vuelto una oportunidad para señalar la importancia de estos seres vivos, además de sus increíbles habilidades de salto para evadir depredadores (rana de árbol Fiji), para desafiar las corrientes fluviales (rana torrencial Larut), cumplen un papel importante y escencial en nuestros ecosistemas y es importante recordar la necesidad de proteger el mundo natural y conservar sus hábitats.

 

ESPECIAL/ Foto de A. Currie en Unsplash

 

Aprovechemos este día extra para pensar también sobre el mundo que nos rodea y el tiempo que tenemos en él, y construir una perspectiva diferente sobre estos pequeños y escenciales seres saltarines que nos invitan a saltar a la acción de su protección y el de sus entornos.


Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones