Viernes, 29 de Marzo 2024

Abren convocatoria para la segunda edición de "La Voz de Zapopan"

"La Voz de Zapopan" invita a todas las personas mayores de 18 años a inscribirse y mostrar sus habilidades artísticas a través de la interpretación; conoce todos los detalles para participar

Por: Kike Esparza

En esta ocasión se busca la inscripción de alrededor de ocho mil participantes de cualquier género musical. CORTESÍA

En esta ocasión se busca la inscripción de alrededor de ocho mil participantes de cualquier género musical. CORTESÍA

Buenas noticias para los jaliscienses que quieren destacarse como cantantes profesionales, pues se ha lanzado la convocatoria para participar en la segunda edición del concurso de canto "La Voz de Zapopan", con la que se invita a las personas mayores de 18 años a inscribirse y mostrar sus habilidades artísticas a través de la interpretación.

El registro estará disponible del 16 de febrero al 16 de marzo. En esta ocasión se busca la inscripción de alrededor de ocho mil participantes de cualquier género musical.

“Esta segunda edición nos va a permitir darle continuidad a este proyecto que es muy importante. Hoy estamos esperando casi ocho mil personas que se inscriban en este concurso, que manden sus pistas y que puedan participar de la selección”, dijo el presidente Municipal Juan José Frangie.

Reiteró además, que uno de los principales ejes de su gobierno es la cultura, por lo que se ha trabajado en la rehabilitación de centros culturales y se han otorgado incentivos a creadores artísticos, entre otras acciones de promoción cultural que abonan a la reconstrucción del tejido social.

Victor Chidán Hadad, productor general de "La Voz Zapopan" resaltó que es importante el apoyo y la difusión de este evento "para que tengamos hoy por hoy, como lo tuvimos el año pasado, uno de los eventos más grandes e importantes de la ciudad de Guadalajara, de Zapopan y de Jalisco, para saber que no necesitamos de importar ideas, ni de producciones extranjeras para poder hacer un concepto muy regional, muy tapatío, muy zapopano.

Enrique Yamuni Robles, director ejecutivo de Megacable, aseguró que se busca que este tipo de eventos tenga continuidad y que el público se sienta identificado con la propuesta.

Edgar Espinosa, quien es ganador de la primera edición de "La Voz de Zapopan", se dijo agradecido de la oportunidad para hacer llegar su voz a todas y todos a través de este certamen y motivó a las personas a que participen en la competencia y hagan realidad sus sueños. 

“Es una oportunidad muy grande para estos artistas, tanto experimentados como los que no están. Es una plataforma súper importante para crecer y vivir la experiencia que a todos nos hace falta y que nos va a ayudar con nuestra vida y nuestra carrera. Siempre voy a estar agradecido con el apoyo del gobierno de Zapopan”.

Inscripciones y fechas

  • La convocatoria estará abierta del 16 de febrero al 16 marzo. Las y los interesados en participar podrán inscribirse en https://bit.ly/LaVozZapopan2023.
  • Las grabaciones de las semifinales se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo, en el Centro Cultural Constitución.
  • Las transmisiones serán los días 3, 10 y 17 de junio por Megacable.
  • La final se llevará a cabo el día 25 de junio en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
  • "La Voz de Zapopan" tendrá cobertura a nivel nacional en nueve millones de hogares en México y Estados Unidos.

Requisitos

  • Pueden participar hombres y mujeres mayores de edad que residan en el Estado de Jalisco.
  • Pueden participar solistas, duetos o grupos vocales de cualquier género musical.

Premios

  • Primer lugar. Grabación de cinco temas musicales, clases de canto por un año, una sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo.
  • Segundo lugar. Grabación de tres temas musicales, clases de canto por seis meses, sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo.
  • Tercer lugar. Grabación de un tema musical, clases de canto por tres meses, sesión fotográfica, reconocimiento y trofeo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones