Domingo, 26 de Mayo 2024

Vive Latino 2024: Belanova se presentará en el escenario Amazon

Belanova compartió en sus redes sociales su llegada al recinto, así como de su prueba de sonido, para su presentación de hoy

Por: SUN .

El grupo de electropop, Belanova, conformado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, se reencontró arriba del escenario hace un par de semanas, en su participación en el Festival Bésame Mucho. NTX / ARCHIVO.

El grupo de electropop, Belanova, conformado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, se reencontró arriba del escenario hace un par de semanas, en su participación en el Festival Bésame Mucho. NTX / ARCHIVO.

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo es el Vive Latino 2024, en donde después de cancelaciones y cambios de última hora por parte de diferentes artistas, la presencia de Belanova en el Vive Latino ya es más que una realidad, pues el grupo ya compartió sus primeras publicaciones en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se lleva a cabo el festival, lo que ha provocado la euforia de sus fans, pues se trata del primer concierto que ofrecerán en México desde hace seis años.

La 26 edición del Vive Latino comenzó este sábado, con la presencia de los sonorenses Sgt. Papers en el escenario Amazon. La actuación de la banda de punk sólo marca el comienzo de todo un fin de semana de música que, además, marcará uno de los regresos más esperados: el de Belanova.

El grupo de electropop, Belanova, conformado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, se reencontró arriba del escenario hace un par de semanas, en su participación en el Festival Bésame Mucho, realizado en Austin, Texas, no es sino hasta esta noche que sus seguidores mexicanos volverán a verlos interpretar sus mayores éxitos.

El regreso de la banda tiene lugar luego de seis años, cuando -en 2018- formaron parte del Tecate Food Truck Fest, sin que nadie imaginase que sería la última vez en mucho tiempo que estarían juntos.

Hace tres años, Edgar, el tecladista de la agrupación, contó a Javier Poza que decidieron tomarse un descanso luego de 18 años sin parar de trabajar, aunque en ese momento no dio indicios de que un día volverían a reunirse.

Y aunque desde hace varios meses atrás, los rumores de un posible regreso eran cada vez mayores, no fue sino hasta el mes de octubre que la banda hizo su primera publicación, desde diciembre de 2018, en la que anunciaba que se integraría al line-up del Festival Bésame Mucho.

A partir de ahí, bastó tan sólo un día para anunciaran que también se presentaría en el Festival Pal Norte y, más adelante, confirmó que emprendería el "Vida en Rosa Tour 2024", en la que venía incluida su participación en el Vive Latino.

De hecho, su show de este sábado se convertirá en el segundo que ofrecerán tras su regreso, y el primero en realizar en México.

Denisse, Edgar y Ricardo ya llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevará a cabo el festival por primera ocasión, pues los años pasados tuvo como sede el Foro Sol.

La banda compartió en sus redes sociales de su llegada al recinto, así como de su prueba de sonido, en la que se les puede ver probando sus instrumentos desde muy temprano, pues su aparición el escenario está programada hasta las 21:05 horas.

La banda permanecerá en el escenario Amazon durante una hora para, más adelante, pasar la batuta a la banda estadounidense Greta Van Fleet.

El siguiente concierto que Belanova ofrecerá será dentro de 13 días, cuando se presente en el Festival Pa'l Norte, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones