Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Lo sabías? Este es el peculiar motivo del nombre de ''Ñoño'' del Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños siempre dejó a la imaginación las historias de sus personajes, Ñoño no fue la excepción

Por: SUN .

Los fanáticos recuerdan con mucho cariño las ocurrencias de Ñoño. NTX / ARCHIVO

Los fanáticos recuerdan con mucho cariño las ocurrencias de Ñoño. NTX / ARCHIVO

El Chavo del 8 sigue ocupando las planas de los digitales pese a que lleva varios años sin emitirse. Algunos problemas de la familia con Televisa han impedido que podamos seguir disfrutando en la actualidad de sus episodios. Sin embargo, los fanáticos recuerdan con mucho cariño a cada uno de sus personajes.

En las redes sociales muchos seguidores de "El Chavo del 8" suelen compartir varias anécdotas de ellos. Sin duda, uno de los más queridos y recordados es el que llevó adelante Edgar Vivar. El actor no solo se ocupaba de darle vida al famoso cobrador de la renta de "Don Ramón" sino también a su hijo.

Los caprichos de "Ñoño" y sus ocurrencias siguen haciendo reír a más de uno. Sin embargo, a lo largo de toda la emisión del ciclo hubo un interrogante que nunca dejó de dar vuelta entre los televidentes. Es que más allá de que todos sabían que "el señor Barriga" era su padre poco se llegó a conocer sobre su familia.

Roberto Gómez Bolaños siempre dejaba alguna que otra historia inconclusa de los personajes del elenco. Era parte de la mística de "El Chavo del 8" que Chespirito dejara algo a la libre imaginación del público. El caso de "Ñoño" no fue la excepción para el creador de la exitosa tira. Aunque también es cierto que su historia fue una de las más inconclusas de la puesta en escena.

En varios países el término "ñono" se utiliza para calificar a las personas que son muy estudiosas. En el caso del personaje de "El Chavo del 8" el concepto estaba bastante lejos de esta definición. En realidad, le pusieron ese nombre con el fin de representar a un niño llorón y quejoso, algo que el hijo del "Señor Barriga" representó a la perfección, ¿o no?.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones