Viernes, 24 de Mayo 2024

Vin Diesel, de Rápidos y Furiosos, es acusado de agresión sexual a su ex asistente

La denuncia afirma que ella intentó escapar de la habitación después de que Diesel la obligó a ir a la cama, pero que el actor se interpuso

Por: AP .

La demandante es Astra Jonasson, quien trabajó con él en 2010. EFE/ARCHIVO

La demandante es Astra Jonasson, quien trabajó con él en 2010. EFE/ARCHIVO

Este jueves Vin Diesel, uno de los protagonistas de la saga "Rápidos y Furiosos" fue demandado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, por la presunta agresión sexual a su ex asistente, Astra Jonasson, quien trabajó con él en 2010.

En su demanda, Astra Jonasson asegura que Diesel la forzó a tener un contacto sexual en una suite de hotel en Atlanta. La denuncia afirma que ella intentó escapar de la habitación después de que Diesel la obligó a ir a la cama, pero que el actor se interpuso, se le acercó, le tocó los senos y le besó el pecho.

Según relata en su denuncia, el actor intentó quitarle la ropa interior, lo que provocó que ella gritara y saliera corriendo hacia un baño cercano. Eventualmente, él la obligó a tocarle la entre pierna y comenzó a masturbarse frente a ella.

La demanda dice que Jonasson cerró los ojos por miedo a que Diesel se molestara todavía más y deseaba que la agresión terminara.

Jonasson fue despedida horas más tarde por la hermana del actor, Samantha Vincent, quien también es la presidenta de su compañía One Race Productions.

La demanda señaló que Jonasson se sintió como si fuera un "pedazo de basura" y que su autoestima quedó "destruida".

"A ella le quedó claro que estaba siendo despedida porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido a sus ataques sexuales", afirma la demanda.

Jonasson demandó a Diesel y a su compañía por crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras cosas.

"Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta acusación en su totalidad", declaró el abogado Bryan Freedman en un comunicado difundido por Variety. "

Esta es la primera vez que él escucha sobre esta acusación de algo de hace más de 13 años presentada por una empleada que supuestamente trabajó 9 días. Existe evidencia clara que refuta por completo estos disparatados señalamientos".

La abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay, dijo en un comunicado que la demanda de su cliente busca que Diesel y aquellos que "permitieron y encubrieron este ataque sexual rindan cuentas por sus atroces acciones".

"Los empleadores deben proteger y defender a las personas cuando levantan la voz en casos de agresión y acoso sexual", dijo Kutlay. "Esperamos que la valiente decisión de la señorita Jonasson de dar un paso al frente ayude a crear un cambio duradero y empodere a otras víctimas".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones