Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Listo para relajarte? Conoce los mejores lugares con agua termal cerca de GDL

No te arrepentirás de visitar estos bellos lugares con tu familia o amigos

Por: Elsy Angélica Elizondo

Disfruta de los beneficios de las aguas termales. Unsplash

Disfruta de los beneficios de las aguas termales. Unsplash

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son un descanso que muchos jaliscienses esperan y con este clima caluroso se antoja refrescarse con un buen chapuzón, te damos algunas opciones de lugares con aguas termales.

Las Pilitas, en Tonalá 

Para llegar a Las Pilitas puedes tomar el transporte público, la ruta C120 (Volcán del Colli) la que antes era la 25 en Guadalajara, hasta la colonia Jalisco II, posteriormete llegar a la calle Tizapán y caminar por el sendero principal.

En caso de que vayas en auto debes tomar la carretera a Colimilla en Tonalá y seguir las indicaciones. 

 

Cañón de Matatlán, “La llorona”, en Zapotlanejo 

Para llegar a este enigmático lugar debes caminar un sendero complicado por una hora y aunque parezca cansado vale la pena el esfuerzo, pues son siete cascadas con sus pozas de agua caliente que podrás disfrutar.

Si vas en auto hacia a las cascadas de Matatlán también conocidas como “La Llorona” es necesario conducir hasta Periférico Poniente en Coyula, Tonalá, y posteriormente tomar el camino a Matatlán, seguir en esta carretera 106 por 17 minutos. 

San Juan Cosalá, en Chapala 

Si lo tuyo es un plan más relajado, te recomendamos visitar el balneario Hotel Spa San Juan Cosalá es una muy buena opción. Para llegar debes tomar el autobús en la Central Vieja de Guadalajara hacia Ajijic, luego otro hacia Cosalá, en caso de viajar en auto es necesario tomar la carretera a Chapala.

El costo por noche quizás puede ser un poco alto, pero vale la pena, este va desde los dos mil 400 a los tres mil 200 por dos personas, según la informa su página. 

 
 

Río Caliente, dentro del Bosque La Primavera

Otro de los lugares que puedes visitar es el Río Caliente, el cual se ubica dentro del Bosque La Primavera en Zapopan.

Aquí puedes disfrutar de actividades al aire libre y de las aguas termales, pero ten cuidado, cerciórate de la temperatura, pues en algunas zonas puede estar extremadamente caliente. En ese lugar hay cabañas por si deseas hospedarte. 

Para llegar a Río Caliente puedes tomar un taxi en la entrada al Bosque La Primavera por la Venta del Astillero. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones