Lunes, 29 de Abril 2024

Trueno, ex de Nicki Nicole, remplazará a Peso Pluma en Viña del Mar

Han sido bastantes las críticas y las comparaciones del público chileno hacia el tapatío, quien es señalado por incluir en su música una “apología al crimen organizado”

Por: SUN .

Lo que comenzó como un comunicado ha llamado la atención de todos los internautas, quienes han llenado la red social del intérprete de “La bebe” con comentarios que hacen alusión al incómodo momento que relaciona al mexicano con el argentino

Lo que comenzó como un comunicado ha llamado la atención de todos los internautas, quienes han llenado la red social del intérprete de “La bebe” con comentarios que hacen alusión al incómodo momento que relaciona al mexicano con el argentino "Las vueltas que da la vida", comentaron. AP/archivo

Luego de que se diera a conocer que el cantante Peso Pluma había cancelado su participación en el Festival Viña del mar por motivos personales, fueron bastantes los rumores en torno a la decisión del artista, quien no dio más detalles al respecto y ahora, está siendo polémica al ser remplazado por “Trueno” una de las ex parejas de Nicki Nicole. 

Han sido bastantes las críticas y las comparaciones del público chileno hacia el tapatío, quien es señalado por incluir en su música una “apología al narcotráfico”, mientras que el rapero Trueno, es considerado una de las grandes promesas de la industrial musical , por las recientes colaboraciones que ha hecho y su particular manera de incursionar en varios géneros urbanos. 

Lo que comenzó como un comunicado ha llamado la atención de todos los internautas, quienes han llenado la red social del intérprete de “La bebe” con comentarios que hacen alusión al incómodo momento que relaciona al mexicano con el argentino "Las vueltas que da la vida", comentaron. 

El recibimiento del argentino Trueno ha sido bueno ante el anuncio oficial del festival sudamericano. Trueno, además de ser freestyler, es el artista más joven en obtener un Premio Gardel de Oro en el año 2023, el cual es considerado el premio más prestigioso de la Cámara Argentina de Productores y Fonogramas y Videogramas.

Con 21 años logró este galardón y ahora suplirá a Peso Pluma, quien se baja del cartel tras las polémicas que protagonizó los meses posteriores a que se anunciara su participación en Viña del Mar.

El público chileno se ha manifestado a favor de la decisión de Peso Pluma de bajarse del cartel y ha mostrado su afecto por Trueno, con comentarios como "Bienvenido a Viña Trueno". "Quién hizo este cambio merece un ascenso". "Me paro y aplaudo al encargado de marketing del festival", y hasta "Trueno 1, Peso Pluma 0".

Comentarios que dejan en claro nuevamente el descontento que tenía el público porque el mexicano se presentará en el festival de Viña del Mar, y el cariño y respeto que tienen por Trueno, que comenzó a ganar terreno en la música argentina tras grabar la sesión #16 junto a Bizarrap.

Además, el cantante ha ganado en dos ocasiones la FMS Freestyle Master Series de Argentina, y logró ganar la Batalla de Gallos Red Bull en su edición en Argentina, en el año 2019, con tan solo 17 años de edad, ganándole a su compatriota Wolf, otro de los principales exponentes del freestyler en argentina.

Lo que ha caracterizado a Trueno es su carisma arriba del escenario, lo que lo ha dotado de buena presencia en distintas competencias de freestyle, su versatilidad, ya que ha explorado géneros musicales como el rap y el trap, y colaborando con artistas como Duki, Nathy Peluso, hasta J Balvin en su faceta como cantante.

Actualmente, cuenta con más de 12 millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify, siendo su canción junto a Nicki Nicole "Mami chula", la más reproducida con 414 millones de reproducciones.

SM 




 





 





 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones