Miércoles, 19 de Junio 2024

Video de meteorito en Portugal se vuelve viral en las redes (VIDEO)

El impresionante momento en el que pasa un meteorito por los cielos portugueses fue captado por un usuario, quien decidió compartirlo en redes sociales

Por: Mariana A. Sánchez

El impresionante momento en el que pasa un meteorito por los cielos portugueses fue captado por un usuario, quien decidió compartirlo en redes sociales. X -TWITTER-/ BNOnews

El impresionante momento en el que pasa un meteorito por los cielos portugueses fue captado por un usuario, quien decidió compartirlo en redes sociales. X -TWITTER-/ BNOnews

La noche del este 18 de mayo, una veloz bola de luz verde apareció sobrevolando el cielo europeo, lo cual fue informado por medios locales.

Fue a través de la plataforma X -antes Twitter-, que la cuenta @BNONews compartió un video en donde se puede ver pasar un meteoro en medio de una carretera en Portugal.

     

Sin embargo, una joven logró sorprender a usuarios de TikTok al mostrar una impresionante toma de la estrella fugaz en el país europeo.

En el video, compartido por la usuaria @notmilarefacho se observa el momento exacto en que el meteoro pasa justo arriba de ella, provocando un impactante efecto en el cielo.

El video cuenta con 11 mil reproducciones, más de mil 200 “likes” y con diversos comentarios por parte de usuarios de la red social.

   
 
 

¿Qué es un meteorito?

De acuerdo con National Geographic, los meteoritos son objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, que se adentran en un planeta ajeno al lugar en que se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera.

La mayoría de los meteoritos susceptibles de alcanzar la Tierra proceden del cinturón de asteroides, un disco de escombros espaciales que rodea al Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que se cree que son los restos de un planeta que nunca llegó a formarse debido a la influencia de la gravedad del gigante del sistema solar.

En la Tierra también podemos encontrar un pequeño porcentaje de meteoritos procedentes de la Luna y Marte, y en teoría incluso de Mercurio o Venus, aunque en este segundo caso no se ha llegado a identificar ninguno.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones