Viernes, 29 de Marzo 2024

TikTok Awards 2023 se transmitirán en formato vertical

Algunos de los invitados especiales en esta entrega de premios son Manuel Turizo, María Becerra, Mont Pantoja y Edén Muñoz

Por: SUN .

Aseguran los organizadores que el formato 9:16 de la plataforma TikTok es único y que incluso están mejor organizados los premios que otro eventos planeados para televisión. AFP / ARCHIVO

Aseguran los organizadores que el formato 9:16 de la plataforma TikTok es único y que incluso están mejor organizados los premios que otro eventos planeados para televisión. AFP / ARCHIVO

En 2023 la producción general y toda la logística de los TikTok Awards será en su totalidad por Carlos y Eduardo Murguía, quienes tuvieron como principal desafío organizar y transmitir esta segunda edición en un formato vertical, aseguraron.

"Ha sido un reto, lo que ahora llamamos 9:16 es un formato para el que no está preparada la tecnología de nuestra empresa. En un trabajo junto con técnicos, camarógrafos, directores de cámaras y de más, logramos hacer un escenario diseñado para una transmisión vertical, es la primera vez que se hace", señaló Eduardo Murguía.

Una de las novedades es que la alfombra roja y la ceremonia de la premiación se hará dentro de las instalaciones de Televisa San Ángel, el 31 de enero, con una producción más grande a la del año pasado que por pandemia no tuvo público y fue en un lugar más pequeño.

Ahora los creadores de contenidos de esta plataforma llegarán para recibir premios en categorías como Show maker, Master de los Lols, Íconos más bomba, Master del sabor, Lo aprendí en TikTok, Su majestad Aesthetic, Artista de la belleza, Pro del gaming, GOAT de #TikTokDeportes, Crack de Cracks, Master de LIVE, Nuevo artista, Artista FYO y Trend del año.

"Nuestro escenario está conformado de secciones que se podrán fusionar y hacer diferentes tomas para aprovechar la profundidad del formato vertical".

Esta gala será transmitida totalmente en vivo por la red social TikTok y también por el canal y YouTube de Telehit en punto de las 19:00 horas, en donde también se premiará las campañas publicitarias.

Se utilizará la Plaza de las Estrellas, dentro de la televisora, para colocar la red carpet donde pasarán artistas como Manuel Turizo, María Becerra, Mont Pantoja y Edén Muñoz.

De ahí los asistentes pasarán al Foro 2, que se rediseñó para esta entrega, y en el Foro 5, donde generalmente se hacen los musicales en la empresa con lo último de tecnología, se hará el evento principal de TikTok.

Lalo Murguía opinó que es difícil hacer un evento en vivo, sin embargo, han ensayado con los presentadores, quienes son nativos de dicha plataforma.

"La parte orgánica y el toque que le darán los conductores es algo que la plataforma necesita, estoy seguro que habrá más naturalidad que en otros eventos que se planean en tv".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones