Martes, 30 de Abril 2024

"Terrifier 2: El payaso siniestro" se estrenará en México sin censura

El polémico filme ha sido elogiado y criticado, y llega a las salas de nuestro país la próxima semana 

Por: Norma Gutiérrez

La película es criticada por sus escenas de violencia extrema. CORTESÍA/Films MX

La película es criticada por sus escenas de violencia extrema. CORTESÍA/Films MX

Será el próximo 12 de enero cuando la polémica película “Terrifier 2: El payaso siniestro” se estrene en México, llegando a más de 800 pantallas y con la promesa de proyectarse en su corte original sin censura alguna.

El filme de terror y fantasía, escrito y dirigido por Damien Leone, tendrá en su nueva trama a un elenco conformado por Laura LaVera como “Sienna”, a David Howard Thornton como “Art, el Payaso”, Jenna Kanell como “Tara Heyes”, Elliott Fullam como “Jonathan”, y a Kailey Hyman como “Brooke”, manteniendo en expectativa a no solo a la audiencia global, pues la industria cinematográfica y la crítica proyecta que la trama tiene grandes posibilidades de ser nominada a la próxima premiación del Oscar por sus efectos especiales, montaje y edición.

Con una duración de 138 minutos en pantalla, el filme producido desde Estados Unidos tendrá una clasificación B (para adolescentes mayores de 12 años), con el impulso de las productoras Dark Age Cinema y Fuzz on the Lens Productions.

Luego de verla, el director Mike Flanagan comentó: “Art the Clown es francamente espantosa. Parece haber inventado un nuevo subgénero: el MegaSlasher”, en tanto que el escritor de terror Stephen King la elogió declarando que “Terrifier 2 es asquerosa a la vieja escuela”.

Un payaso de mucha polémica

Tras el estreno de su tráiler y mostrar sus primeras imágenes oficiales, “Terrifier 2: El payaso siniestro” ha causado revuelo entre los fans del género de terror, generando toda clase de respuestas grotescas entre el público norteamericano principalmente.

El filme tuvo un costo de tan solo 250 mil dólares, y con su primera avanzada de estreno en Estados Unidos y otros países, ha recaudado a nivel mundial más de 12 millones de dólares, posicionándose como una de las cintas favoritas para contender por estatuillas en el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

¿De qué trata “Terrifier 2: El payaso siniestro”?

Los amantes del terror, la sangre y del slasher podrán darse cita para ver el regreso de “Art, the Clown”, el personaje que se perfila como uno de los favoritos del género gore. Eso sí, los fans del encarnizado género deberán estar preparados para escenas nunca antes vistas, no aptas para sensibles del estómago por sus impactantes escenas.

Un año después de la ahora infame Masacre del condado de Miles, el asesino en serie “Art, the Clown” vuelve para causar devastación en una familia desconsolada. Esta vez, hay un joven llamado Jonathan que tiene una obsesión particular con “Art” y su hermana mayor “Sienna”, una artista con tendencia al cosplay.

Heredera de la racha creativa de su difunto padre, de su propensión al desequilibrio mental y de su vínculo extraño y sobrenatural con el arte, nuestra protagonista está trabajando en el diseño minucioso de un ser de espadas y brujería que su progenitor dibujó para ella en un disfraz para Halloween. Las líneas entre la pesadilla y la realidad se cruzan cuando una aparición demoníaca guía a Art hacia los hermanos y, con ello, aumenta el número de cadáveres con muertes espantosas.

Para sobrevivir, Sienna tendrá que convertirse en esa heroína que visualizó su padre y enfrentarse a su antagonista en un mundo de sueños, fantasía y leyenda.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones