Sábado, 27 de Abril 2024

Tiago Correa hace sus maldades en “El amor no tiene receta”

El actor chileno da vida al antagonista de la nueva producción de Juan Osorio en Televisa

Por: El Informador

El actor adelanta que ya prepara el estreno de su primer protagónico. CORTESÍA

El actor adelanta que ya prepara el estreno de su primer protagónico. CORTESÍA

De lunes a viernes en punto de las 20:30 horas se transmite por Las Estrellas la telenovela “El amor no tiene receta”, producción de Juan Osorio, la cual es protagonizada por Claudia Martin y Daniel Elbittar donde el chileno Tiago Correa es el antagonista de la historia interpretando a “Mauro”; se trata del primer villano que hace en un melodrama.

Tiago, en su país natal, había hecho distintas telenovelas, pero en México apenas está explorando el género después de haber hecho importantes series televisivas como “La Casa de las Flores”, “Sky Rojo” y “La Reina del Sur”. En entrevista con EL INFORMADOR habla sobre la oportunidad de desarrollar a un personaje lleno de contrastes.

“Es un personaje divertido de hacer, muy desafiante también, lo he disfrutado muchísimo. El reto era hacer un villano que fuera encantador, que se saliera del arquetipo ‘ñaca ñaca’ y que tuviera una profundidad humana muy grande, porque él fue víctima en algún momento”.

“Mauro” fue víctima de la trata infantil, “fue vendido, abusado y violentado, se escapó de un orfanato para vivir en las calles, aprendió a sobrevivir junto con su hermana ‘Ginebra’ (Altair Jarabo) prometiéndose los dos no soltarse y vengarse de la sociedad, por lo que terminan siendo estos dos monstruos, los cuales hacen unas cosas muy feas. Pero lo lindo de ‘Mauro’ es que tiene una contracara, porque en el fondo de su corazón era un niño bueno, pero que se puso una coraza encima para poder sobrevivir”.

Y ese lado luminoso del amor, también lo tiene “Mauro” ahora, expresándolo a través del cariño que tiene por su sobrina: “Ella le ablanda el corazón y él comienza a entender que puede amar y sentir, además, también se le cruza este amor pasional que siente por ‘Mireya’ (Luz Ramos). Entonces, él está entre el bien y el mal, es un diablo, pero también un ángel, tiene una dualidad que es muy divertida de hacer, pero también muy difícil, pero lo hemos logrado, la gente está respondiendo muy bien, en la calle mucha gente se acerca a platicarme de que no saben si quieren odiar o amar a ‘Mauro’ y esto hace que sea un antagonista muy interesante de ver”.

El personaje pronto entrará en un torbellino de dudas y cuestionamientos sobre lo que hará con su vida, confiesa Tiago, destacando que los escritores llevarán a un límite ético a “Mauro”, “donde sólo tendrá de dos, o un castigo o una redención, veremos en qué termina el personaje”. 

También, el personaje desarrolla una situación importante que es el aborda la salud mental, él sufre de ataques de pánico, por lo cual, también subraya que a los villanos de esta historia también les suceden cosas reales por las que atraviesan muchas personas.


Su primer protagónico

Tiago comparte que está a la espera del estreno de la serie “Polen”, en la cual tendrá su primer protagónico en México, compartiendo créditos con Ana Brenda Contreras. “Yo vengo picando piedra y estoy muy contento de estar en este país que me ha abierto sus puertas. Y esta es una serie con un valor de producción muy alto, hecha con mucho cariño y con un elenco maravilloso, donde también está Claudia Ramírez”, espera que el estreno pueda ser en mayo.

“Mi personaje es muy interesante porque es bueno, pero también tiene su lado oscuro, ya verán por qué”. Sobre la trama, expresa que la historia trata sobre una familia hotelera muy adinerada. “Muere la matriarca en su cumpleaños número 50 y tenemos que descubrir si fue una muerte natural, si se quitó la vida o alguien la mató”. 

Se trata de un thriller policial cuyo formato corresponde al término “Whodunit” (¿Quién lo hizo?). “Vamos a dudar de todos los personajes”, finaliza.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones