Martes, 18 de Junio 2024

Precios de hoteles y vuelos a Madrid se disparan por concierto de Taylor Swift

Estos podrían aumentar aún más a medida que nos acercamos a las fechas de los conciertos

Por: EFE

Las búsquedas nacionales de viajes de fin de semana a Madrid, aumentaron un 700 %. ESPECIAL / X / @taylorswift13

Las búsquedas nacionales de viajes de fin de semana a Madrid, aumentaron un 700 %. ESPECIAL / X / @taylorswift13

La ocupación hotelera para los días de los conciertos de Taylor Swift en Madrid (29 y 30 de mayo), alcanza este lunes un 70 %, lo que supone "un fuerte crecimiento" en comparación con las mismas fechas del año pasado, cuando fue del 45 % y el 52 %, respectivamente, que se suma al impacto constatado en la búsqueda de vuelos.

Además, teniendo en cuenta que el 88 % de las reservas se realizan menos de tres meses antes de la estancia y el 46 %, menos de 15 días antes, éstas podrían aumentar aún más a medida que nos acercamos a las fechas de los conciertos, señaló este lunes Amadeus en un comunicado.

Asimismo, el anuncio de los conciertos de Taylor Swift, tuvo un impacto significativo en los volúmenes de búsqueda de vuelos nacionales e internacionales hacia Madrid, con un crecimiento semanal del 44 %.

En el ámbito internacional, si se comparan los volúmenes de la semana 25 de 2023, cuando se anunció el concierto, las búsquedas de vuelos a Madrid desde Estados Unidos repuntaron un 100 %.

Lee también: "Back to black" retrata al verdadero villano de Amy Winehouse: "la adicción"

Amadeus, analizó también el impacto de los conciertos de Karol G, que tendrán lugar en julio, en la actividad de búsqueda de vuelos para Madrid en 2024.

Así, las búsquedas nacionales a la capital de España aumentaron significativamente, un 187 % en la semana anterior a la apertura de la venta de boletos, el pasado 15 de diciembre (comparando la semana 49 con la 48 de 2023).

Aunque no se registraron picos significativos en las búsquedas internacionales a Madrid, -posiblemente debido a las barreras lingüísticas o a la limitada disponibilidad de boletos-, las de vuelos nacionales aumentaron un 84 %, si se comparan con los datos del año anterior (semana 49 de 2023 frente a la 49 de 2022).

La mayoría de los viajeros nacionales buscó viajes cortos de un fin de semana, o de menos de una semana de duración.

Las búsquedas nacionales de viajes de fin de semana a Madrid, aumentaron un 700 %, y las de estancias de menos de una semana de duración, un 200 % semana a semana (comparación entre las semanas 48 y 49 de 2023).

Lee: “Elevación” en la Cinef de Cannes

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones