Domingo, 26 de Mayo 2024

'Presidente Máynez' entre las canciones más virales de México en Spotify

La canción “Presidente Máynez” se volvió viral en redes sociales como TikTok, y ahora encabeza  las 50 canciones más virales de México en Spotify. 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Detrás de la exitosa canción de “Presidente Máynez” está el productor musical Moisés Barba González, quien es originario de Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL/ EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Detrás de la exitosa canción de “Presidente Máynez” está el productor musical Moisés Barba González, quien es originario de Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL/ EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez optó por replicar el éxito de la icónica canción con el mismo nombre de su partido de 2018  interpretada por el joven Wixarika, Yuawi López, pero ahora con el nombre de “Presidente Máynez”.

Desde su lanzamiento, la canción “Presidente Máynez” se volvió viral en redes sociales como TikTok, y ahora encabeza  las 50 canciones más virales de México en Spotify. 

A través de su cuenta de X antes Twitter, el candidato del Partido Naranja presumió su logro “Lo vamos a lograr. Por tus hijos y los míos.“

Recordemos que la canción comenzó a tener más presencia en redes sociales, luego de que una periodista le preguntara al gobernador de Nuevo León, Samuel García (quien también pertenece a Movimiento Ciudadano), sobre quién había comprado la Cybertruck de Tesla que conducía, a lo que él contestó cantando la canción “Máynez, Máynez, ¡Máynez Presidente!”.

Dicho video de Samuel García se volvió viral, y las y los usuarios comenzaron a señalar que es “pegajosa” la canción, a partir de entonces diversos jóvenes comenzaron a utilizarla para hacer sus propios contenidos. 

Recordemos que en 2018 la canción de “Movimiento Ciudadano” se volvió muy popular por el carisma del entonces niño Yuawi López, incluso se posicionó como la canción más viral del top 50 a nivel global.

Finalmente, detrás de la exitosa canción de “Presidente Máynez” está el productor musical Moisés Barba González, quien es originario de Guadalajara, Jalisco.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones