Martes, 30 de Abril 2024

Shakira revela que la película "Barbie" no le gustó

Sus declaraciones han sorprendido mucho, pues en los últimos meses ha sido una de las grandes impulsoras de visibilizar el valor y la fuerza de las mujeres

Por: SUN .

La cantante destacó que vio la película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con sus dos hijos. AFP/Archivo

La cantante destacó que vio la película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con sus dos hijos. AFP/Archivo

Shakira se convirtió en la nueva portada de la revista “Allure”, por lo que concedió una entrevista exclusiva en dónde habló acerca de temas como el feminismo y el papel de la mujer en la sociedad. 

Por los temas de la entrevista, inevitablemente se habló sobre la película “Barbie”, la cual también toca las temáticas de empoderamiento femenino, sin embargo, sus declaraciones generaron opiniones divididas en las redes sociales.

En su más reciente álbum titulado “Las mujeres ya no lloran” y con temas como "Te felicito", "TQG", "El jefe", "Sessions, Vol. 53" y "Puntería" demostró su empoderamiento como mujer, en su máxima expresión, por lo que una de las declaraciones que realizó para "Allure" ya ha comenzado a dar de qué hablar.

La intérprete de "Pies descalzos" contestaba una pregunta acerca del futuro de la mujer en la economía mundial, destacando cifras que había leído y que sugería que, para el 2030, el 60 por ciento de la economía sería impulsado por el trabajo de las mujeres.

Fue entonces que, Patricia Alfonso Tortolani -con quien se entrevistó- se dijo ansiosa de conocer si ya había visto la cinta de Greta Gerwig, "Barbie", y qué opinión le merecía.

"La vi, sí", dijo y se tomó un instante antes de dar a conocer su impresión.

La cantante destacó que vio la película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con sus dos hijos; Milan (11) y Sasha (10).

"Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador y estoy de acuerdo, hasta cierto punto", expresó.

Shakira indicó que, como padre de dos hijos hombres, desea criar a un par de pequeños que también sientan que pueden ser poderosos por el hecho de ser lo que son, motivo por el que el discurso de la película de Warner Bros, que maximiza el poder que existe en las mujeres no le convenció por completo.

"Estoy criando a dos niños, quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", ahondó.

De esta manera, precisó que era la idea de que tanto los hombres como las mujeres tienen un propósito en la sociedad, el cual debe ser cumplido.

"Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse".

Sus declaraciones han sorprendido mucho, pues en los últimos meses ha sido una de las grandes impulsoras de visibilizar el valor y la fuerza de las mujeres, un objetivo que Gerwig logró a través de su cinta, la cual fue ovacionada por la crítica y la audiencia.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones