Viernes, 29 de Marzo 2024

Recrean imagen de Selena Quintanilla con Inteligencia Artificial

En redes sociales comenzaron a circular un par de fotografías creadas supuestamente con la herramienta de Inteligencia Artificial Midjourney

Por: SUN .

El asesinato de Selena Quintanilla fue uno de los hechos más mediáticos de los años 90. AP / ARCHIVO

El asesinato de Selena Quintanilla fue uno de los hechos más mediáticos de los años 90. AP / ARCHIVO

El asesinato de Selena Quintanilla, "la reina del Tex-Mex", ocurrido un 31 de marzo de 1995, generó conmoción entre la comunidad latina. Fecha en la que sus fanáticos aún recuerdan a la cantante y el legado que dejó para la música en español.

A 28 años de su muerte, se utilizó Inteligencia Artificial para saber cómo luciría "la reina del Tex-Mex" de no haber sido asesinada en Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

En redes sociales comenzaron a circular un par de fotografías creadas supuestamente con la herramienta de Inteligencia Artificial Midjourney. El primer conjunto de imágenes muestra los característicos rasgos de la cantante con algunos años de más.

Hasta este viernes se desconoce quién difundió las imágenes o se le ocurrió la idea de ver cómo luciría la cantante a sus 51 años de edad, edad que tendría hoy en día.

El asesinato de Selena Quintanilla fue uno de los hechos más mediáticos de los años 90. Ocurrió en 1995 en un motel de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

La cantante, quien había alcanzado fama internacional, fue asesinada por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, quien además era mánager de las boutiques de la cantante. Sus fans y trabajadores no estaban contentos con la decisión supuestamente por los malos tratos que recibían de Yolanda Saldívar.

Tras descubrir que Yolanda Saldívar había malversado dinero de las boutiques y el club de fans, la cantante despidió a su presidenta del club de fans, quien posteriormente la citó en un motel de Corpus Christi, Texas, donde le disparó.

La cantante murió a causa del disparo de bala que le provocó un choque hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio.

Tras su muerte, el entonces Gobernador de Texas, George W. Bush, declaró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como el Día de Selena.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones