Sábado, 02 de Marzo 2024

Lola Cortés celebra la vida libre de cáncer

Al enterarse el pasado 18 de agosto que tenía un tumor cancerígeno en el seno izquierdo, la actriz decidió someterse a una doble mastectomía

Por: SUN .

La también cantante se muestra optimista y asegura que lo único que le importó al enterarse del diagnóstico fue el recuperar su salud. EL INFORMADOR / Archivo

La también cantante se muestra optimista y asegura que lo único que le importó al enterarse del diagnóstico fue el recuperar su salud. EL INFORMADOR / Archivo

Lola Cortés está motivada para vivir y presumirle al mundo que está completamente sana, así lo comparte a poco más de mes de que anunció que se había sometido a una doble mastectomía.

Fue el pasado 18 de agosto cuando a la actriz y cantante le informaron que tenía un tumor cancerígeno en el seno izquierdo, mientras que en el derecho no había tanto peligro, sin embargo, tomó la decisión de una doble mastectomía para prevenir.

La artista, quien acudió como invitada a una función de la obra Una noche en Las Vegas, que se presenta en el Teatro Silvia Pinal, indicó que estaba planeado que ella estuviera dentro de este musical, pero el cáncer vino antes.

"Yo estaba ensayando canciones, coreografías y tuvimos que dejarlo", recordó la actriz de obras como Toc Toc y quien recientemente condujo el programa de Azteca La palabra secreta: Password.

"Este 2023 ha sido un año lleno de emociones, de cosas hermosas y maravillosas, incluso la enfermedad porque la detectamos cuando ya estaba muy avanzada, pero tomamos las decisiones en el momento preciso y en este momento puedo decir que estoy libre de cáncer", comentó con una sonrisa.

¿Fue difícil tomar la decisión de una doble mastectomía? La juez de La Academia explicó que "no, nada", incluso no tuvo miedo o nervios de hacerlo todo con tal de recuperar su salud y que pueda hacer lo que ama.

"A la hora que dijeron: 'es un tumor', yo ya lo sabía. Me explicaron que había que quitarlo, que era cáncer, y yo dije; 'está bien, ¿qué sigue? Mastectomía, perfecto'. Yo pedí que fuera doble", relató.

"Sólo estaba avanzado en una (mama); en la derecha fue preventiva y en la izquierda fue completa. El único problema es que te rompes porque viene esta pregunta estúpida de '¿por qué yo? o ¿por qué a mí?' Nada qué pensar, se tomaron las decisiones, esto empezó el 18 de agosto y mira: estoy aquí".

Cortés afirmó que no tiene tiempo ni para las recuperaciones, un ejemplo de esto es que ya cumplió un año con su prótesis de rodilla y hoy camina con tacones, además de que baila sin problema.

Lista para despedir el año

Para los próximos meses sus propósitos son enfocarse en su trabajo, continuar con los cuidados de su salud y abrir una sucursal de su escuela en la Ciudad de México, así como impartir clases de comedia musical. Además, en el plano personal, para la exjueza del reality Las estrellas bailan en Hoy, se acerca una época especial: la Navidad.

"Después de que mi madre se fuera, mis consuegros nos adoptaron y estamos con ellos. Me encanta poner el arbolito, todo lo que es la Navidad, lo amo. En año nuevo generalmente estamos trabajando, no es algo que celebre, si toca descansar, descansamos".

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones