Lunes, 29 de Abril 2024

En Zapotlán rinden homenaje a Rubén Fuentes a través de “Que bonita es mi tierra”

En rueda de prensa, a través del departamento de cultura del municipio, encabezados por el edil Alejandro Barragán Sánchez, se presentó el programa

Por: Kike Esparza

El homenaje acontece en el marco de la conmemoración del primer aniversario de su muerte, ocurrida el pasado 5 de febrero del 2022. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El homenaje acontece en el marco de la conmemoración del primer aniversario de su muerte, ocurrida el pasado 5 de febrero del 2022. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 15 al 19 de febrero del presente año, en Zapotlán el Grande, se le rendirá homenaje al compositor y arreglista Rubén Fuentes Gasson a través de la primera edición del festival “Que bonita es mi tierra”, esto acontece en el marco de la conmemoración del primer aniversario de su muerte, ocurrida el pasado 5 de febrero del 2022.

En rueda de prensa, a través del departamento de cultura del municipio, encabezados por el edil Alejandro Barragán Sánchez, se presentó el programa.

Las actividades del festival incluyen ciclos de cine, conversatorios, conferencias, exposiciones pictóricas, master class y conciertos. La inauguración será en el busto de Rubén Fuentes ubicado en el Jardín Principal de la ciudad a las 10:00 de la mañana acompañados del Mariachi infantil “Los Ameyalis” y la clausura estará a cargo del Mariachi Alegría del Rincón Jalisco y el Mariachi Los Galleros de Danny Rey a las 19:00 horas en la plaza Rubén Fuentes en el Centro Histórico.

Barragán Sánchez destacó que la finalidad de este festival es trascender las fronteras de Zapotlán y quien visite la ciudad conozca la obra del hijo ilustre Rubén Fuentes, así como la riqueza cultural y artística que ha surgido de esta tierra.

Por su parte, José Zuno, presidente de Telesur precisó que el festival se impulsará desde distintas plataformas para lograr una mayor proyección con televisoras de presencia nacional e internacional, tales como: CaliTV de Colombia, la Tele de Houston, Tele Uno de Costa Rica y Televisión Alteña en los Altos de Jalisco.

La cartelera de actividades del 15 al 19 de febrero está disponible en la página oficial de gobierno municipal de Zapotlán el Grande.  

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones