Jueves, 18 de Abril 2024

Rosalía llega a CDMX y sus números en Spotify están imparables 

De acuerdo con Spotify, hasta finales de 2022, Rosalía sumó más de 439.5 millones de streams en México y más de 7.9 millones de playlists generadas

Por: Kike Esparza

Rosalía está arrasando en Spotify México. ESPECIAL

Rosalía está arrasando en Spotify México. ESPECIAL

El festival Axe Ceremonia 2023 está por comenzar y, como era de esperarse, traerá consigo a talentos de todo el mundo entre los que destacan Travis Scott, la banda francesa L'Impératrice, la dominicana Tokischa, entre otros artistas que comienzan a ganar terreno en la música.

Para esta edición el line-up también sorprendió con la española Rosalía, quien ya había sido parte de este festival en su edición 2019. 

Rosalía y su impacto en México

En la trayectoria y reconocimiento de Rosalía en nuestro país, el escenario del festival Ceremonia 2019 significó un antes y después que impactó vertiginosamente en su popularidad como artista, ya que sus streams aumentaron 326% en México en abril de 2019, respecto al mes anterior. De hecho, dos días antes de su presentación (4 de abril de 2019), Rosalía ingresó por primera vez al ranking Top Artistas México en la posición #38 y la siguiente semana avanzó 10 lugares para ubicarse en la posición #28. 

Ese mismo año, Rosalía terminó en la posición #87 de los artistas con más streams en Spotify México y ha escalado 29 lugares para ubicarse en la posición #58 de los artistas más escuchados en la plataforma en México hoy en día; lo que implicó un crecimiento de 159% en sus streams de 2019 a 2022 en el país.

En 2019, el festival Ceremonia fue testigo de la primera presentación de Rosalía en México, cuando canciones como “Con Altura”; “Yo x Ti, Tu x Mi” y “Malamente - Cap.1: Augurio” eran las más populares entre sus fans mexicanos. Ahora, para su concierto en el Axe Ceremonia 2023, regresa como uno de los talentos principales y que de acuerdo con Spotify las canciones “Despechá”, “Besos Moja2” y “LLYLM” son los hits de Rosalía que más han escuchado los mexicanos en lo que va del año. 

La “Motomami” en México

Hasta finales de 2022, Rosalía sumó más de 439.5 millones de streams en México y más de 7.9 millones de playlists generadas por usuarios de México incluyen al menos una canción de su autoría; siendo “Con Altura”, “La Noche De Anoche” y “Despechá” las más populares. Además, más de 11 mil playlists generadas por usuarios en México incluyen la palabra “Rosalía” en el título y más de 6 mil 300 incluyen la palabra “Motomami” en el título. 

Un dato curioso es que la tarde-noche es el momento del día en el que los usuarios más escuchan a ROSALÍA, le sigue la tarde y después la mañana, en proporción con el número total de streams en esos períodos de tiempo.

Los usuarios también pueden disfrutar de la experiencia interactiva de Spotify y Axe Ceremonia 2023 para crear una playlist con recomendaciones personalizadas que podrán compartir con sus amigos y en redes sociales.  Así como de la playlist oficial Axe Ceremonia 2023 que incluye canciones de Rosalía. La data está basada en los streams de ROSALÍA son locales y reflejan información que del periodo comprendido entre el 01/01/19 y 22/03/23


Canciones de ROSALÍA con más streams en México en 2019 

1.    “Con Altura”- ROSALÍA, J Balvin, El Guincho 
2.    “Yo x Ti, Tu x Mi”- ROSALÍA, Ozuna
3.    “MALAMENTE - Cap.1: Augurio”- ROSALÍA
4.    “Aute Cuture” - ROSALÍA
5.    “Brillo”- ROSALÍA, J Balvin 

Canciones de ROSALÍA con más streams en México en 2023

1.    “DESPECHÁ”- ROSALÍA
2.    “Besos Moja2” - ROSALÍA, Wisin & Yandel
3.    “LLYLM”- ROSALÍA
4.    “LA NOCHE DE ANOCHE”- ROSALÍA, Bad Bunny
5.    “DESPECHÁ RMX”- ROSALÍA, Cardi B

Canciones de ROSALÍA con más streams hasta la fecha en México

1.    “LA NOCHE DE ANOCHE”- ROSALÍA, Bad Bunny
2.    “Con Altura”- ROSALÍA, J Balvin, El Guincho 
3.    “DESPECHÁ”- ROSALÍA
4.    “Yo x Ti, Tu x Mi”- ROSALÍA, Ozuna
5.    “TKN (feat. Travis Scott)”- ROSALÍA, Travis Scott


Canciones de ROSALÍA más añadidas a playlists hechas por usuarios en México

1.    “Con Altura”- ROSALÍA, J Balvin, El Guincho 
2.    “LA NOCHE DE ANOCHE”- ROSALÍA, Bad Bunny
3.    “DESPECHÁ”- ROSALÍA
4.    “Yo x Ti, Tu x Mi”- ROSALÍA, Ozuna
5.    “BIZCOCHITO”- ROSALÍA

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones