Sábado, 27 de Abril 2024

¡Conócela! Riivi es la nueva plataforma de streaming

Riivi es una plataforma nueva de streaming que ha llegado; aquí más detalles sobre ella 

Por: SUN .

Riivi es una nueva plataforma gratuita de series y películas. ESPECIAL

Riivi es una nueva plataforma gratuita de series y películas. ESPECIAL

Gracias a la plataforma llamada Riivi buscan abrir un espacio para la proyección gratuita de contenido latinoamericano.

Dicho lo anterior, el fundador de la compañía, Ilan Oliel dice que cuentan con más de 600 títulos, entre películas, series y telenovelas.

"Veíamos que los streamings comerciales no tenían mucha representación del contenido latino que se estaba produciendo en la región y que efectivamente se estaba perdiendo y no llegaba al público objetivo, entonces lanzamos esta plataforma", explica Oliel.

¿Cuándo se estrenó esta plataforma? 

Riivi se estrenó en 2021 en Chile, luego en Perú, Colombia y ahora busca posicionarse en el público mexicano.

"Puedes encontrar películas de corte festivalero, de cine independiente que ha ganado premios en festivales; también tenemos cintas de corte más comercial, comedias, dramas. Latinoamérica es una región donde se producen muy buenos documentales, y también tenemos".

El público, añadió, encontrará una gran selección de telenovelas tanto chilenas, como venezolanas y mexicanas.

"Quisimos reforzar el catálogo mexicano para poder atraer al público local y en los próximos meses vamos a estar lanzando 100 títulos mexicanos en los que tenemos en nuestra selección", aseguró.

Entre las producciones que se lanzaron en septiembre, en el marco del mes patrio en México, se encuentran: "Esto no es Berlín", "Cuando los hijos regresan", "Huachicolero", "Familia Gang", "Soy yo", "Charlie Monttana", "Jirón", "Mi mariachi", "Einstein en Guanajuato" y 499, entre otras.

"Es una industria compleja, hay mucha competencia, creo que ahí está el principal desafío, capturar un nicho de usuarios en este mar de streamings que han surgido en los últimos años. Nuestro reto era encontrar una propuesta de valor distinta; nosotros nos enfocamos mucho en la tecnología", señaló Oliel, e indicó que este proyecto multiplataforma se puede ver en web, celular, dispositivos Android, iOS, así como Smart TV.

Agregó que su equipo trabaja todos los meses para traer una variedad de contenidos que se actualizan cada semana.

"Si todo sale bien, esperamos crecer hacia EU el próximo año", señaló Ilan, y aclaró que la mayoría de las películas y series están en español, aunque algunas en portugués vienen subtituladas.

También, en Chile esta plataforma ha trabajado muy de cerca con festivales para traer su versión digital. "Muchas veces la gente no puede viajar; gracias a nuestro streaming se tiene esta cercanía, colaboramos con festivales".


 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones