Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Realeza

Rey Carlos III devela su primer retrato oficial como monarca

Poco después del primer aniversario de su coronación, el Rey Carlos III mostró su primer retrato oficial, que no dejó a nadie indiferente

Por: Maité Ruiz Velasco

Rey Carlos III devela su primer retrato oficial como monarca. INSTAGRAM/ The Royal Family

Rey Carlos III devela su primer retrato oficial como monarca. INSTAGRAM/ The Royal Family

El pasado 6 de mayo fue el primer aniversario de la coronación del ahora Rey Carlos III de Reino Unido, y para celebrarlo, se develó el primer retrato de Carlos como monarca. Sin embargo, dicha pintura no ha dejado a nadie indiferente debido a su moderno estilo y peculiar elección de paleta de colores. La pintura ha sido motivo de burla en redes sociales y en general ha recibido críticas negativas por parte de los internautas.

La nueva obra muestra a Carlos III vistiendo el uniforme de la Guardia Galesa, de la que fue nombrado coronel de regimiento en 1975.

Nuevo retrato oficial del Rey Carlos III de Reino Unido. INSTAGRAM/ The Royal Family
Nuevo retrato oficial del Rey Carlos III de Reino Unido. INSTAGRAM/ The Royal Family


“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública”, declaró el artista encargado de la obra”. “Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida y la humanidad grabadas en el rostro de cada modelo, y espero que eso sea lo que he logrado en este retrato. Intentar capturar eso para Su Majestad el Rey, quien ocupa un papel tan singular, fue un tremendo desafío profesional y uno que disfruté muchísimo y por el que estoy inmensamente agradecido”, declaró.

La pintura finalmente se colgará en Drapers' Hall en Londres.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones