Domingo, 28 de Abril 2024

Record Guiness: Conoce a Bobi, el canino más viejo del mundo

Este sabueso vive en Portugal es considerado el más longevo en toda la historia 

Por: SUN .

Bobi el perro más viejo del mundo. ESPECIAL

Bobi el perro más viejo del mundo. ESPECIAL

Recientemente, este hermoso perro acaba de cumplir 31 años, radica en Portugal y cumplió 31 años, además el pasado 1 de febrero fue “certificado en el Record Guiness”. 

Su nacimiento fue el día 11 de mayo del año 1992, su nombre es Bobi un perro macho Rafeiro do Alentejo. Vive en un pequeño pueblo portugués llamado Conqueiros, hace más de tres décadas. Pese a que es muy grande es asombroso que esté con vida.

Debido a que cuando nació por poco no sobrevivía, expresó su dueño, Leonel Costa, quién notificó cuando su mascota Bobi fue certificado al Guiness World Record (GWR), “El perro más viejo del mundo”. 

El dueño, cuando la camada de Bobi nació, él era solo un pequeño niño de ocho años. Sin embargo, su padre en aquel entonces no quería quedarse con los cachorros, porque ya tenían demasiados. 

"Por desgracia, en aquella época se consideraba normal que cuando las personas mayores no podían tener más animales en casa... los enterraran en un agujero para que no sobrevivieran", compartió Costa a GWR.

Una vez, luego de que nacieron los cachorros, el padre de Costa se los llevó, aprovechando el momento en que la perrita madre, Gira, no estaba. El señor Costa y sus hermanos estaban deprimidos.

Sin embargo, empezaron a ver que, al pasar los días, Gira no dejaba de visitar el sitio donde tuvo a sus cachorros. Decidieron seguirla y descubrieron un cachorrito escondido entre un montón de troncos. Los niños decidieron guardar el secreto, al menos hasta que el perrito abriera los ojos.

"Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no querrían enterrarlo", explicó.

Bobi solo sobrevivió, si no que ha rebasado por demás el promedio que tienen de vida aquellos caninos de su misma raza. “Los Rafeiro do Alentejo viven normalmente entre 12 y 14 años”.

"Es algo realmente inusual", explicó Erik Olstad, veterinario de California, al diario The Washington Post. Sobre por qué puede vivir tanto un perro, dijo: "Es una pregunta capciosa porque hay muchas variantes que intervienen en la esperanza de vida".

Costa tiene en claro lo siguiente: "La dieta de Bobi -comida humana no condimentada-; su estilo de vida relajado y le permite pasear libremente en el bosque, han asistido". 

Pero, después de todo, "nuestro amor y cariño durante toda su vida".

Finalmente, antes de Bobi en 1910 había sido otro canino certificado también como “el perro más viejo del mundo” por el Record Guiness, su nombre era Bluey, un perrito australiano que vivió 29.5 meses.

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones