Domingo, 28 de Mayo 2023

¿Quién era Rebecca Jones, la actriz mexicana, y qué hizo?

Rebecca Jones destacó en el cine, el teatro y las telenovelas de México; esta es su historia y su legado 

Por: Fausto Salcedo

Rebecca Jones fue y será una de las actrices más queridas de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Rebecca Jones fue y será una de las actrices más queridas de México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Rebecca Jones Fuentes Berain, conocida en el medio artístico, fue una de las grandes actrices de la televisión mexicana.

Nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, y desde muy pequeña mostró sus inclinaciones a las artes de la actuación. Su belleza única, su gran presencia en el escenario y sus inigualables habilidades histriónicas, la hicieron resaltar desde los principios de su carrera. 

Rebecca Jones dedicó 36 años de su vida al cine, al teatro y la televisión de México. Debutó en 1982 con El amor nunca muere, y desde entonces no se detendría. Algunos de sus papeles más recordados y aplaudidos son El Maleficio, El Ángel Caído, Cuna de Lobos, y Para volver a amar. 

También se desempeñó como productora, y como actriz de teatro fue ampliamente aplaudida y reconocida. 

Tuvo un matrimonio 25 años con el también actor Alejandro Camacho, relación que ambos decidieron finalizar en buenos términos en 2011, y quedaron como grandes amigos hasta el fin. De este matrimonio nació su único hijo, Maximiliano Camacho Jones.

En 2018, Rebecca Jones enfermó de cáncer de ovario, pero logró sobrellevarlo gracias a su tratamiento oportuno, y un año más tarde ya se había curado. 

Rebeca Jones falleció la madrugada de este 22 de marzo a los 65 años, dejando un vacío enorme en la televisión mexicana. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones