Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Qué significa funar?

Si eres de los que aún no sabe a qué se refieren los usuarios de Internet cuando utilizan la expresión "funar", aquí te lo explicamos

Por: SUN .

Al ser un sinónimo de la cancelación,

Al ser un sinónimo de la cancelación, "funar" pone en evidencia a manera de denuncia pública el mal comportamiento de la persona señalada. ESPECIAL / Foto de John Schnobrich en Unsplash

Sabemos que el lenguaje en el mundo del Internet cambia constantemente y algunos términos se vuelven populares rápidamente entre los usuarios de redes sociales sin saber su origen.

Si eres de los que aún no sabe a qué se refieren los internautas cuando utilizan la expresión "funar" y te intriga saber cuál es el origen de esta popular palabra, aquí te contamos todo lo que hay que saber.

Según la RAE, uno de los significados del verbo funar se refiere a la organización de actos públicos de denuncia contra organismos o personas relacionadas con actos de represión delante de su sede o domicilio.

Dicho término ha sido mayormente utilizado en Chile para denunciar públicamente alguna injusticia o desacreditar actos ilegales, sometiendo a los involucrados al escarnio público.

El origen de "Funar" en redes sociales

Más allá de su origen político, muchos internautas aseguran que la moda por esta palabra se originó durante la pandemia de COVID-19, cuando se popularizó a nivel internacional el juego Among Us.

El videojuego de estrategia que en los tiempos de cuarentena reunía a cierto número de integrantes en una tripulación espacial con distintas tareas, exceptuando a uno de los jugadores, ya que su misión era distinta al resto, convirtiéndolo en un impostor que para ganar debía deshacerse de los demás sin ser descubierto, tuvo mucho que ver con la proliferación del término.

Este juego se volvió todo un éxito en la pandemia, logrando millones descargas y tuvo tanto impacto entre sus usuarios que rápidamente los internautas empezaron a comunicarse en redes sociales con los términos utilizados en el videojuego.

Y entre esas palabras se rescató el uso de "funar", como una de las acciones dentro del juego, en donde todos los participantes se unían para señalar y desacreditar a quien creían que era el impostor por diversas acciones negativas para después expulsarlo, a esto se le llamaba "funa".

La denuncia y la expulsión dentro del juego rápidamente se trasladó a las redes sociales para ser un sinónimo de la cancelación, así que al "funar" a alguien se pone en evidencia a manera de denuncia pública el mal comportamiento de la persona señalada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones