Domingo, 14 de Abril 2024

Asiste a la inauguración "Yo he sufrido más que Cristo"

La exposición de la fascinante obra de Manuel González Serrano se presentará a partir de hoy por la noche

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El día de hoy se inaugura esta exposición sobre un gran pintor mexicano. INFORADOR / ARCHIVO

El día de hoy se inaugura esta exposición sobre un gran pintor mexicano. INFORADOR / ARCHIVO

Manuel González Serrano nació el 14 de junio de 1917. Como pintor destacó desde el principio en su generación. Su mayor actividad productiva la realizó en los años 40 y 50, en donde se hizo un nombre en la corriente de la Escuela Mexicana de Pintura del momento. Su posición acomodada le hizo conocer a los representantes de un movimiento que habría de modificar su percepción plástica: el surrealismo. Murió el 17 de enero de 1960 por un paro cardiaco.

Este artista destacó por su fuerza plástica relacionada con el sufrimiento de un estado psicológico deteriorado. Siempre que pudo, expresó su mundo interior con las extrañas pinturas pálidas que pasan por varios estados estéticos. Las figuras con mayor permanencia en su obra son los frutos, las flores, los árboles y los autorretratos.

Con este breve contexto podemos entender la curaduría que se presentará en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Gudalajara (UdeG) bajo el título de "Yo he sufrido más que Cristo". Esta exposicón fue curada por Helena González y realizada en colaboración con la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman.

La cita es en el MUSA ubicado sobre la Avenida Juárez 975, cruce con Enrique Díaz de León en la colonia Americana. La hora de la inauguración es a las 8:30 de la noche. La entrada al museo es completamente gratuita en todo momento.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones