Domingo, 28 de Abril 2024

En unos días sale a la venta el primer libro de memorias del príncipe Harry

El príncipe Harry debuta como autor con ‘En la sombra’, que aparecerá el 10 de enero

Por: Ricardo Solis

El príncipe Harry narrará su historia y su vida. AFP/ARCHIVO

El príncipe Harry narrará su historia y su vida. AFP/ARCHIVO

‘En la sombra’, título que han recibido el volumen con las memorias del príncipe Harry, duque de Sussex, será publicado a nivel mundial este próximo martes 10 de enero de 2023 por Penguin Random House, según lo anunciado por Markus Dohle, CEO global de la compañía editorial en octubre pasado.

Ahora, en América Latina y España aparecerá bajo el sello Plaza & Janés, en formato impreso y electrónico, además de una versión íntegra en audiolibro, disponible en 16 idiomas de todo el mundo.

Así, ‘En la sombra’ es un libro que coloca a los lectores ante la imagen de dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena; y una vez que se dio sepultura a Diana, princesa de Gales, millones de personas se preguntaron por el rumbo que tomarían las vidas de esos pequeños.

En el caso del príncipe Harry, esta es, por fin, esa historia. Con su franqueza y sin concesiones, esta publicación promete marcar un hito; llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría (adquirida a un alto coste); por ello, ‘En la sombra’ ha sido descrito por Markus Dohle como “un viaje personal extraordinariamente conmovedor” que, además, “inspirará y alentará a millones de personas en todas partes”.

Asimismo, el autor expresó su deseo de apoyar a organizaciones benéficas británicas con la donación de parte de los ingresos por este libro. El duque de Sussex ya ha donado 1.5 millones de dólares a Sentebale, una organización que fundó junto con el príncipe Seeiso como legado de sus madre, que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida. El príncipe Harry también donará a la organización sin ánimo de lucro WellChild (que hace posible que niños y jóvenes con necesidades médicas complejas sean tratados en sus casas en lugar de un hospital, siempre que sea posible) la cantidad de 300 mil libras.

De este modo, además de la edición en inglés de ‘En la sombra’ (a distribuirse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica), aparecerá en español pero también se publicará en traducción a otros 14 idiomas: alemán, portugués de Brasil, portugués de Portugal, chino, danés, neerlandés, finlandés, francés, griego, húngaro, italiano, polaco, rumano y sueco.

El príncipe Harry, duque de Sussex, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente, debuta como autor con ‘En la sombra’ (Plaza & Janés/ Penguin Random House), que aparecerá el 10 de enero. Actualmente, reside en Santa Bárbara, California, con su familia.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones