Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Prime Video

Costanza Andrade interpretará a Gaby Ruffo en "¿Quién lo mató?"

La serie se estrenará la siguiente semana en la plataforma de Amazon Prime Video

Por: Kike Esparza

Constanza Andrade aparecerá como Gaby Ruffo en dos capítulos de la serie de Prime Video. ESPECIAL

Constanza Andrade aparecerá como Gaby Ruffo en dos capítulos de la serie de Prime Video. ESPECIAL

Este viernes 24 de mayo se estrena la serie de televisión “¿Quién lo mató?” a través de Prime Video, la cual indaga en el asesinato del presentador mexicano Paco Stanley a finales de los años 90. La serie es protagonizada por Roberto Duarte,  Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega, Jorge Zárate y El Chá.

Cada episodio abordará las perspectivas de los implicados en el caso del asesinato de uno de los comediantes más queridos de México. A finales de los noventa, Paco, el comediante y conductor más popular en México, fue asesinado a tiros afuera de un restaurante. Su caso cimbró al país y, durante días, miles de fans siguieron los pasos de un caso que hasta hoy sigue sin ser resuelto.

ESPECIAL / PRIME VIDEO 
ESPECIAL / PRIME VIDEO 

La serie es escrita por Rodrigo Ruíz Patterson y Alexandro Aldrete, además, es dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz y producida por Pablo Cruz de El Estudio y Pablo García Gatterer de Tigre Pictures. A propósito, EL INFORMADOR conversó con Costanza Andrade, quien en la serie interpreta a Gaby Ruffo, la hermana de la actriz Victoria Ruffo, quien fue una conductora muy popular en los años 80 y 90 a través de programas como “TVO” y “Llévatelo”.

Lee: Estos son los estrenos de hoy jueves 16 de mayo en los principales cines de México

“Fue una gozada esta serie, sobre todo, poder jugar con actores como Luis Gerardo Méndez y Roberto Duarte, a quienes admiro mucho. Además, estuvimos en un ambiente donde había mucha libertad creativa y donde el director se prestó para que pudiéramos improvisar y proponer. Además, es un proyecto que a nivel internacional tiene todo para que le vaya increíble. Estoy muy contenta. Interpretar a Gaby Ruffo también fue muy divertido, es una mujer encantadora y que en esa época era una estrella, fue muy rico estudiarla y ver sus videos con todo ese material que está ahí disponible”.

Costanza aparecerá como Gaby en dos capítulos. “Lo que veremos de ella es su relación con Paco Stanley y con Mario Bezares, más el rol que ella jugaba en lo que era la televisión de esos años, además se retrata otra arista del rol de la mujer en toda esta historia”. Resalta la actriz que ella no estaba familiarizada con el caso de Stanley ni con sus programas, pues cuando era niña, en su casa no veían televisión, por lo que cuando recibió el casting todo para ella fue sorpresa, sin embargo, sí se empapó del hecho una vez que ya estaba inmersa en el proyecto de la serie.

Además, resalta que tiene mucho interés por saber cómo el público recibirá la serie. “Tengo mucha curiosidad de saber que va a pasar con ella. Es una comedia negra con tintes de thriller”. Finalmente, sobre interpretar a alguien que sigue vivo, como es el caso de Gaby, resalta Andrade que se tiene que hacer un trabajo con mucho respeto y responsabilidad. “En este caso, no me acerqué a Gaby porque el personaje no juega tanto y no se desarrolla mucho (dentro de la trama), además son pocos capítulos”.

   

Te puede interesar: El ilusionista David Copperfield es acusado de agresión sexual por 16 mujeres

Costanza estará de visita en Guadalajara en el marco del FICG para presentar la cinta “Hijo de familia”, protagonizada por Ianis Guerrero y dirigida por Rafa Lara, además, estrenará próximamente la serie “Las Azules”, el primer cuerpo policiaco femenino en la Ciudad de México, esta se verá en Apple+.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones