Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Amante del cine histórico? Entonces "Caballeros del Aire", disponible el Prime, es para ti (VIDEO)

El cine siempre es una buena opción para aprender de una manera práctica sobre la historia de la humanidad 

Por: Mariana A. Sánchez

El cine siempre es una buena opción para aprender de una manera práctica sobre la historia de la humanidad. PRIME VIDEO/ https://www.primevideo.com

El cine siempre es una buena opción para aprender de una manera práctica sobre la historia de la humanidad. PRIME VIDEO/ https://www.primevideo.com

Hay quienes gozan de conocer la historia mundial a través de libros y hay quienes lo hacen mediante la pantalla, ya sea en documentales o cintas que, aunque ficción, muestran un poco de lo que la humanidad vivió antes que ellos.

Para los amantes del cine histórico, Prime Video tiene la opción ideal, una película que relata una de las páginas más crueles del mundo, la Primera Guerra Mundial.

Se trata de Caballeros del Aire -"Flyboys", Dir. Tony Bill, 2006- y en la que se narra la historia de jóvenes estadounidenses que, antes de la entrada oficial de Estados Unidos al combate, se ofrecieron como voluntarios en la milicia francesa.

Estos pioneros se convirtieron en los primeros pilotos de combate estadounidenses y formaron el escuadrón conocido como Lafayette Escadrille. Su valentía y habilidades se convirtieron en toda una leyenda, dejando un legado imborrable en la historia militar.

Dirigida por Tony Bill y escrita por David S, la película cuenta con la actuación de James Franco, acompañado por Martin Henderson, Jean Reno, Jennifer Decker, David Ellison, Tom Sizemore y Tyler Labine.

"Flyboys" fue estrenada en 2006 y contó con las actuaciones protagónicas de James Franco, Martin Henderson, Jean Reno,  y Jennifer Decker. ESPECIAL

Lo que hace que Caballeros del Aire sea particularmente conmovedora es que está basada en hechos reales.

Los personajes están inspirados en verdaderos expatriados que sirvieron durante la guerra, ofreciendo una perspectiva mucho más humana sobre cómo la Primera Guerra Mundial afectó, no solo a los soldados en el frente, también a los civiles atrapados en el fuego cruzado, usando seudónimos.

Más allá de las escenas de batalla, explora temas universales como la amistad, el sacrificio y la resiliencia del espíritu humano.

Sin embargo, la recepción del público, en las salas de cine no fue tan buena; y es que de los 60 millones que costó su filmación, tan solo recaudaron 17 millones, lo que la convirtió en uno de los más grandes fracasos de la industria en ese año.

   

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones