Jueves, 30 de Mayo 2024

La 97 edición de los Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2025

La Academia de Hollywood dio a conocer la fecha para la celebración de la 97 edición de la entrega de los Premios Óscar

Por: EFE

La aclamada entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo en marzo del 2025. ESPECIAL/Foto de kalhh en Pixabay

La aclamada entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo en marzo del 2025. ESPECIAL/Foto de kalhh en Pixabay

La Academia de Hollywood anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que la 97 edición de los Óscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2025, y será celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, E.U.

A través de la cadena ABC se transmitirá en vivo el esperado espectáculo de cine, teniendo una cobertura en más de 200 territorios en todo el mundo. Las nominaciones se darán a conocer el 17 de enero del próximo año, así lo aseguró la organización de los premios más reconocidos en el mundo cinematográfico.

La Academia agregó que los filmes que deseen realizar su postulación a la próxima edición de los Óscar tendrán como fecha límite el 14 de noviembre, y tres días más tarde se reconocerán a las personalidades que han contribuido a la industria del cine en los premios conocidos como los "Governors Awards".

Las votaciones preliminares de los miembros de la Academia comenzarán el 9 de diciembre y terminarán el día 13 de ese mes. Los proyectos preseleccionados se darán a conocer en las llamadas "shortlists" el 17 de diciembre.

A partir de entonces, los votantes de la institución contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 17 de enero cuáles son los títulos, directores, actores y actrices nominados.

El tradicional almuerzo de los Óscar (Oscar Luncheon), en el que se reúne la generación de nominados, servirá el 10 de febrero como antesala de la gala.

Las votaciones finales terminarán el 18 de febrero, y ese mismo día se darán cita los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, "que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica".

La última edición de los Óscar se llevó a cabo el 10 de marzo y la película "Oppenheimer'" de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección y actor.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones