Viernes, 19 de Abril 2024

Franco Escamilla, Lalo España y otros comediantes lloran la muerte de Polo Polo

Varios famosos comediantes han lamentado la muerte de Polo Polo, quien fue parte importante en la vida de muchos de ellos

Por: SUN .

Fueron más de 40 años de carrera como comediante, en los cuales se robó muchas risas de todo su público, muchos de ellos famosos comediantes quienes aprendieron de Polo Polo y fue pieza clave para llegar al mundo de la comedia. NTX / ARCHIVO

Fueron más de 40 años de carrera como comediante, en los cuales se robó muchas risas de todo su público, muchos de ellos famosos comediantes quienes aprendieron de Polo Polo y fue pieza clave para llegar al mundo de la comedia. NTX / ARCHIVO

Este lunes, 23 de enero, el famoso comediante Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad, por el momento no se sabe la causa de su muerte.

Polo Polo fue uno de los comediantes más reconocidos en el país por el tipo de comedia que realizaba, hay que mencionar que su retiro de los escenarios se debió a problemas de salud que se le fueron presentando, incluso se menciona que padecía Alzheimer, aunque no se terminó de confirmar dicha enfermedad.

Fueron más de 40 años de carrera como comediante, en los cuales se robó muchas risas de todo su público, muchos de ellos famosos comediantes quienes aprendieron de Polo Polo y fue pieza clave para llegar al mundo de la comedia.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue Lalo España, quien no sólo lamentó la pérdida de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del cómico, también le extendió sus más sinceras condolencias a la familia: "Q.E.P.D. el gran Polo Polo. Su simpatía y talento para el humor nos regalaron años maravillosos de risas. Mis condolencias para sus seres queridos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Mauricio Castillo y Víctor Trujillo también se pronunciaron sobre la partida del genio de la comedia, incluso, éste último le agradeció por todos los momentos inolvidables que le hizo pasar en vida: "Gracias por tantos buenos momentos. Descansa en paz, querido Polo Polo".

"Un genio de la narrativa humorística, el mejor contando chistes. Que Dios te reciba Polo Polo", compartió por su parte el conductor Esteban Arce.

Pero Polo Polo no sólo dejó huella en aquellos a quienes conoció, también en la nueva generación de comediantes que hoy también le dedicaron unas palabras.

"Que triste lo de Polo Polo, el más grande en los escenarios. Que los dioses de la comedia ya lo estén consintiendo mucho del otro lado", expresó Slobotzky, miembro del programa de YouTube "La Cotorrisa".

El standupero, Franco Escamilla, también reaccionó y aseguró que con la muerte de Polo Polo el mundo perdió parte de su alegría: "El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo. QEPD. Un marlboro rojo y un "cognaquito" a la salud del mejor de todos los tiempos".

Se sabe que los restos del comediante serán velados en una funeraria en la zona Centro de la CDMX.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones