Martes, 28 de Mayo 2024

Peso Pluma presenta su nueva producción “Plebada”

El afamado cantante de corridos tumbados incursiona en el género del reguetón en colaboración con El Alfa

Por: El Informador

Peso Pluma presentó su nuevo tema en redes sociales. AFP/R. Beck

Peso Pluma presentó su nuevo tema en redes sociales. AFP/R. Beck

Peso Pluma se mantiene innovando dentro de su trayectoria artística. Todavía no terminaba de saborear el éxito del tema que lanzó con Bizarrap cuando llegó “Plebada”, su nueva canción que se aleja de los corridos tumbados.

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido también como “Doble P”, decidió probar suerte dentro del género reguetón. Y en compañía de El Alfa, creador de éxitos virales de TikTok como “Los aparatos”, estrenó el tema que ya dio de qué hablar en redes sociales.

“Plebada”, la nueva canción de Peso Pluma en género reguetón

Peso Pluma y El Alfa lanzaron su colaboración en plataformas digitales al mediodía del 8 de junio, y lograron acumular 13 millones de reproducciones en YouTube.

Y es que si hay algo que ha marcado la trayectoria de “Doble P” son los corridos tumbados, un género que fusiona el regional mexicano con el trap y que ha cobrado fuerza dentro de los últimos meses.

Si bien en México fue Natanael Cano quien comenzó con dicho estilo musical, lo cierto es que Peso Pluma logró llevarlos a todo el mundo tras el éxito de “Ella Baila Sola”, “AMG”, “El Azul” o “Las Morras”.

“Plebada” es la primera canción de Kabande Laija con el sello del reguetón. Sin embargo, en más de una ocasión ha colaborado con artistas urbanos, como Becky G, Nicky Nicole y ahora El Alfa.

Peso Pluma en el Top de Spotify

Actualmente, Peso Pluma es considerado por la industria musical como uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana, pues se ha posicionado en el lugar número uno del ranking Top 50 Global en la aplicación de Spotify con la canción “Ella baila sola”, la cual tiene aproximadamente seis millones de reproducciones a nivel mundial y forma parte del álbum “Desvelado”. Dicho tema musical fue realizado en conjunto con la agrupación musical Eslabón Armado.

En este 2023, Peso Pluma se convirtió en el primer cantante mexicano en alcanzar la cima en el ranking mundial de Spotify. Sin embargo, su fama también se ha vuelto viral entre los usuarios de TikTok, quienes le pidieron al creador de efectos y tiktokero Yisus Saavedra (@yisus.saavedra) que hiciera un filtro que los convirtiera en el cantante.

Lanzan filtro “Doble P”

Desde que TikTok se lanzó al público en el año 2016, la comunidad de usuarios no ha dejado de sorprendernos con los usos creativos que le dan a la aplicación. En esta ocasión, un tiktokero hizo un filtro viral para que te conviertas en uno de los cantantes más famosos de la actualidad.

PONLO A PRUEBA

Así se utiliza el filtro de “Doble P”

Primero, debes saber que el filtro viral en TikTok se llama Peso Pluma Fusión. Para crearlo, el tiktokero Yisus Saavedra buscó en Google una fotografía de Peso Pluma, la descargó y la guardó en la galería de fotos de su celular. Después, abrió la aplicación de TikTok, aplicó el filtro con la foto del cantante y, después de tomarse una selfie, su rostro se fusionó con el de Peso Pluma.

Si tú también quieres combinar tu rostro con el del famoso cantante mexicano, a continuación, te decimos cómo volverte Peso Pluma.

Aplicar el filtro viral en TikTok es muy sencillo. Como ya mencionamos, fue creado por el usuario @yisus.saavedra, y es de libre uso, así que no te preocupes si no tienes ni idea de cómo crearlos desde cero.

  • Primero, busca en internet una imagen de Peso Pluma, guarda la foto que hayas elegido en tu galería de imágenes, luego abre la aplicación de TikTok en tu celular y en el ícono de la lupa escribe “Peso Pluma Fusión” para que aparezca el filtro.
  • En cuanto te salga la lista de efectos, pulsa en la opción que dice “Peso Pluma - Fusión”, podrás identificarla porque tiene la fotografía del cantante.
  • A continuación, presiona donde dice “Creado a partir de una plantilla” y selecciona “Fusión de rostro”. En la parte inferior de tu celular te saldrán varias opciones de filtros, pulsa la que diga “Crear” y, entre las imágenes que se muestren, selecciona la fotografía de Peso Pluma que descargaste.
  • En seguida la pantalla de tu celular aparecerá dividida en dos: en la parte de abajo estará la foto de Peso Pluma que seleccionaste y en la parte de arriba tu rostro. Finalmente pulsa el botón de la cámara para que el filtro capture tu selfie y fusione tu rostro con el de Peso Pluma. ¡Listo!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones