Viernes, 19 de Abril 2024

Peso Pluma canta sin utilizar "autotune"

El cantante respondió a una reportera con la canción de "Ella baila sola" y en su respuesta a capela evidenció cómo el autotune es beneficioso para el artista

Por: SUN .

La canción

La canción "Ella baila sola" es la que llevó a Peso Pluma a la fama y le abrió muchas posibilidades en la industria musical además de incrementar permanentemente en su cantidad de fanáticos. AFP / ARCHIVO

Peso Pluma se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más exitosos del último tiempo. Sus corridos tumbados son furor y el artista no deja de despertar amores y odios en las redes sociales. Mientras su popularidad crece, al mismo tiempo lo hacen los haters que defenestran su calidad vocal.

La herramienta autotune es utilizada para afinar la voz y muchísimos artistas la utilizan, no sólo en las grabaciones de los temas, sino también en conciertos en vivo. Esta situación ha hecho enojar a los músicos con más años porque consideran que actualmente, cualquiera puede cantar, y no como sucedía antes, que había que trabajar y mucho en la voz. Un video de TikTok mostró el contraste.

Es que una usuaria de la red social compartió un clip en el que Peso Pluma habla con una periodista y ella le dice: "Compa, qué le parece esa morra" y él contesta "la que anda bailando sola". Esta respuesta a capela evidenció cómo el autotune es beneficioso para el artista, de acuerdo con los comentarios de los internautas. Muy pocas veces se lo ha escuchado con su voz "al natural".

La canción "Ella baila sola" es la que llevó a Peso Pluma a la fama y le abrió muchas posibilidades en la industria musical además de incrementar permanentemente en su cantidad de fanáticos. Junto a Bizarrap grabó una de las famosas sesiones y la intención del cantante es destronar a Shakira, quien sacudió todos los récords.

Si bien en TikTok hubo comentarios a favor de la versión a capela de la famosa canción, otros internautas fueron lapidarios con la voz del artista. "Yo cuando me da gripe xD:", escribió una usuaria. "Un poco más y canta como Eros Ramasotti", comentó otro usuario con emojis de carcajadas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones