Jueves, 18 de Abril 2024

¿Vas a ir? Arre HSBC, el festival "tumbado" con Peso Pluma, Natanael Cano y Ramón Ayala

El festival “Arre” de HSBC se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, encabezado por Peso Pluma, Natanael Cano, Los Tigres del Norte, Ramón Ayala y Alicia Villareal

Por: Fausto Salcedo

Natanael Cano y Peso Pluma encabezarán Arre HSBC, el festival

Natanael Cano y Peso Pluma encabezarán Arre HSBC, el festival "tumbado". ESPECIAL

La música regional mexicana se ha convertido en la música del mundo, con una popularidad inesperada que está arrasando en las listas de popularidad en lugares tan recónditos como Japón o Corea del Sur.

Intérpretes como Peso Pluma o Natanael Cano han llevado a la fama internacional un género que desde siempre ha abierto debates en México, por temas que van desde el clasismo, hasta la polémica del crimen organizado. 

Es por eso que, más allá de las críticas y las controversias, se espera conciliar, pues finalmente es música de nosotros, y esa es la razón del festival “Arre HSBC”, en el que los artistas más representativos del regional mexicano se presentarán en la Ciudad de México, en una celebración de dos días que congregará la música “más mexicana”: norteño, mariachi, cumbias, corridos tumbados, y banda. 

 Cartel oficial de Arre HSBC. ESPECIAL
Cartel oficial de Arre HSBC. ESPECIAL

"Te invitamos a enaltecer nuestra cultura y sus raíces con la representación del festival de música mexicana más importante del mundo", anunció HSBC en un comunicado. 

El formato de los festivales ha ganado popularidad en México a lo largo de los años, y son congregaciones masivas en las que se puede disfrutar de muchos artistas a la vez. En México existen varios que ya son clásicos indiscutibles: el Vive Latino, el Corona Capital, entre muchos otros. Festivales de rock, de música electrónica, pero nunca uno dedicado en concreto al regional mexicano, y todos los géneros que este encierra. 

¡Última hora! Abren la venta general de boletos de Luis Miguel en Guadalajara

"El regional es nuestra identidad, está en los momentos más importantes de nosotros, muy feliz de que una mujer y otras compañeras estemos en este festival", se expresó la cantante Majo Aguilar al respecto, una de las artistas que estará presente en Arre HSBC. 

   

Arre HSBC se celebrará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 9 y 10 de septiembre del año en curso. Los artistas que encabezan el cartel son, por supuesto, Peso Pluma, Natanael Cano, Los Tigres del Norte y Caballo Dorado; Ramón Ayala, Los Huracanes del Norte, Alicia Villareal, la Chiquis Rivera, los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita, entre muchos otros. 

La venta para los boletos será el 30 y 31 de mayo, a través de TicketMaster. 

Con información de SUN

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones