Domingo, 28 de Abril 2024

Se asustó al ser invitado para película

El bailarín Isaac Hernández es protagonista de la reciente entrega cinematográfica de Michel Franco, la cual lleva por título “Dreams”

Por: El Informador

Isaac Hernández. AP

Isaac Hernández. AP

El día que al bailarín mexicano Isaac Hernández le dijeron que Jessica Chastain era una “máquina”, no supo cómo interpretarlo. La “advertencia” no era gratuita porque lo preparaban para ser protagonista de la película “Dreams, al lado de la ganadora del Oscar por Los ojos de Tammy Faye y nominada al premio de la Academia de cine de EU por “La noche más oscura”.

La trama de la cinta recién dirigida por Michel Franco (“Nuevo orden” y “Las hijas de Abril”) se encuentra bajo llave, pero el tapatío adelanta que es un tema relevante que se vive todos los días.

“Cuando Michel me mandó el guion de esta historia primero me asustó mucho porque es una historia muy compleja, muy difícil, como todas las películas de Michel, exige mucho de los personajes y ser el protagonista junto con Jessica Chastain no es cualquier cosa, la verdad es que el tema de la película fue lo que más me interesó, además de la oportunidad de trabajar con ellos dos”, recuerda Hernández.

“Jessica es una maravilla, recuerdo que cuando platiqué con Michel y el director de fotografía decían “Jessica es una máquina” y yo no sabía cómo interpretar eso, hasta que llegué al set. Es una persona que tiene clarísimo lo que busca de la escena y de su compañero, pero que también te da libertad de proponer y competir por la escena, entre broma y broma le decía que tiene la capacidad de crear una escena y eso fue un privilegio”, añade.

Dreams” es la tercera incursión actoral de Hernández, ganador del Benois de la Danse 2018, premio que anualmente otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo. Antes tuvo una colaboración en “El rey de todo el mundo”, del realizador Carlos Saura y posteriormente la serie “Alguien tiene que morir”, de Manolo Caro.

Tras esas experiencias frente a cámara, el exponente del ballet mexicano considera que el baile y la actuación tienen buena relación.

“Es importante el ritmo y la comunicación física entre los personajes para contar una historia de manera efectiva y lo que me encantó de Michel fue esa libertad que nos daba para hacer una escena en el momento, trabajarla, quitarle cosas, ponerle cosas y vivir el momento”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones