Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Po” enfrenta una batalla camaleónica 

“Kung Fu Panda 4” alista su llegada a las salas de cine y lo hace con las voces de Omar Chaparro y Verónica Toussaint detrás de los personajes principales

Por: El Informador

El comediante y conductor, Omar Chaparro, regresa para darle voz al protagonista de la historia “Po”. CORTESÍA

El comediante y conductor, Omar Chaparro, regresa para darle voz al protagonista de la historia “Po”. CORTESÍA

Si algo ha demostrado “Po”, el simpático protagonista de la franquicia de “Kung Fu Panda”, a lo largo de los años, es su capacidad de afrontar los cambios que vienen en la vida, por muy difíciles que sean.

Ya hace 16 años, en la primera película, lo vimos pasar de vender fideos con su papá, a convertirse -contra todo pronóstico- en el legendario “Guerrero Dragón” y desde entonces se ha enfrentado a todo tipo de villanos. 

Este 14 de marzo regresa “Po” a las salas de cine en México con su cuarta entrega, en la cual las voces principales, en español, están a cargo de Omar Chaparro como el panda “Po” y por Verónica Toussaint, como la zorra “Zhen”. 

En entrevista con EL INFORMADOR ambos actores y conductores comparten la emoción de formar parte de este proyecto producido por DreamWorks.

“La primera película se estrenó hace 16 años, la vieron niños que tenían cinco y eso me emociona mucho, porque quiere decir que estos filmes van a estar por más décadas con nosotros divirtiéndonos”, dice Omar, quien acota que estas cintas deberían de proyectarlas en las escuelas, “porque hay mucho que aprender en los diálogos y en todos los mensajes que tienen”.

Además, “la animación cada vez está mejor, a la vanguardia de todas las herramientas digitales con las que se cuenta hoy”, agrega.

En esta nueva aventura, se le pide a “Po” convertirse en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”, pero estar en ese cargo tiene varias implicaciones, porque ahora deberá entrenar rápidamente a un nuevo “Guerrero Dragón”.

Y mientras pone atención en ello, para colmo, recientemente se ha visto deambular a una malvada y poderosa hechicera llamada “La Camaleona”, una pequeña lagarto que puede transformarse en cualquier criatura, sin importar el tamaño. Y “La Camaleona” tiene sus ojos puestos en el “Báculo de la Sabiduría de Po”, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes “Po” ha enviado al “Reino de los Espíritus”.

“Todo en esta película es una aventura. Mi querido panda estaba muy feliz de disfrutar que iba a ser el ‘Guerrero Dragón’, peleando y firmando autógrafos, pero llega la vida y le dice no, ‘órale, ya no eres el ‘Guerrero Dragón’ sino el líder espiritual’. Y además, se tiene que enfrentar a ‘La Camaleona’, la cual da más miedo que ‘Hannibal Lecter’, le dice quítate que ahí te voy a ‘Catalina Creel’ y le da en su ma… a ‘El Ecoloco’”, comparte Omar.  

Entonces, “Po” va a necesitar ayuda, la cual encontrará de cierta manera en la astuta e ingeniosa ladrona “Zhen” (Verónica Toussaint), quien en realidad le genera molestia a “Po”, pero cuyas habilidades resultarán invaluables. En su búsqueda de proteger el “Valle de la Paz” de las garras reptilianas de “La Camaleona”, este singular dúo cómico tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, donde “Po” descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.  

Verónica señala que hacer a “Zhen” fue muy divertido: “No quieres que se acaben los días de doblaje, pero nada, hay que disfrutar esto el tiempo que dure y gozarlo mucho, ojalá haya un spin-off de ‘Zhen’. Ella tiene su doble interés, así que ayuda a ‘Po’, pero ella se está ayudando también. Entonces, es gandalla la ‘Zhen’, así que aguas con quién te juntas”.

Finalmente, reconoce Omar la importancia que tiene el personaje de “Zhen”: “Verónica se suma a un personaje divino que viene a ponerle mucha pimienta a la película y a ser como un eje determinante para que (la trama) tenga un giro de tuerca y meterle un poco el pie al panda. Verónica hizo un trabajo espléndido, es una chava que tiene una voz divina, con mucha experiencia, que es una gran comediante y además, está guapísima”.

“Zhen”, este personaje se convertirá en la mejor aliada de “Po”. CORTESÍA

“Po” abraza el cambio 

Mike Mitchell, director de “Kung Fu Panda 4”, comparte que uno de los mensajes más destacados del filme es la importancia de abrazar el cambio.

“En la película previa ‘Po’ se convirtió en el ‘Guerrero Dragón’ y el maestro kung fu más poderoso, pero ahora se le está pidiendo dejar eso atrás y convertirse en el “Líder espiritual en el Valle de la Paz” y él no quiere sentarse y meditar, él quiere ir a pelear y patear traseros, buscar a los malos y llevarlos a la justicia con sus poderes de kung fu”, dice.

“Él está preocupado y no quiere cambiar y en eso se pueden identificar incluso los niños pequeños, que van de un grado escolar a otro y lidian con la ansiedad y los nervios, y lo que ‘Po’ aprende es que no está dejando nada atrás, sólo se está convirtiendo en algo más, moviéndose al siguiente nivel”, agrega.

Sin duda, la película dirigida por Mike Mitchell promete traer nuevas apuestas en cuanto a animación, de ahí que les tomara más de siete años lanzar la continuación, luego de la tercera entrega de 2016.

“Nos tomamos todo este tiempo para escribir y reescribir y estar seguros de que estábamos contando el siguiente paso en la jornada de ‘Po’ de la mejor manera. Lo positivo es que durante ese tiempo la tecnología en el estudio evolucionó y las cosas se volvieron mejores y mejores”, dice Mitchell.

“Para el momento en que hicimos la película fuimos afortunados de tener un montón de cosas geniales para la cámara y toneladas de efectos, y todas estas herramientas a nuestra disposición, así que resultó algo bueno”.

Sinopsis

Un viaje espiritual 

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de talla mundial con su incomparable coraje y sus locas habilidades en las artes marciales, “Po”, el “Guerrero Dragón” (Omar Chaparro), es llamado por el destino para... ya darle un descanso. Más concretamente, se le pide que se convierta en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”.

Eso trae consigo una serie de situaciones obvias. Primero, “Po” sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre la dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo “Guerrero Dragón” antes de que pueda asumir su nuevo y elevado cargo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones