Lunes, 27 de Mayo 2024

¡“Jakob” viene al rescate en “Fast X”!

Todo está listo para que el personaje de John Cena llegue a la saga para ayudar a su hermano “Dominic Toretto” a combatir a “Dante”, interpretado por Jason Momoa

Por: El Informador

John Cena posa junto al actor infantil Leo Abelo Perry, quien da vida a “Little B”. CORTESÍA

John Cena posa junto al actor infantil Leo Abelo Perry, quien da vida a “Little B”. CORTESÍA

En “Rápidos y Furiosos: Sin Control” (2011), “Dominic” (“Dom”) (Vin Diesel) y su equipo derrotaron al capo brasileño “Hernán Reyes” (Joaquim De Almeida). Lo que no sabían era que el hijo de “Reyes”, “Dante” (Jason Momoa), fue testigo de todo y ha pasado los últimos 12 años ideando un plan para hacer que “Dom” pague el precio más alto. Dirigida por Louis Leterrier (“Furia de titanes”), “Rápidos y Furiosos 10” (“Fast X”) cuenta con el regreso de sus estrellas: Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y John Cena, entre varios más. 

En entrevista, Cena comparte detalles del rol que desempeña en esta entrega donde da vida a “Jakob Toretto”, el hermano de “Dom” y “Mia”. “Jakob” ha transformado su vida, pues anteriormente trabajó como maestro ladrón, asesino y conductor de alto rendimiento.

-¿Cómo se siente estar de vuelta en el universo de “Fast & Furious”?

-¡Se siente muy bien! Es muy raro estar en una franquicia que ha durado más de 20 años, pero se trata de un fenómeno global del que estoy muy feliz de ser parte. 

-¿Y dónde encontramos a “Jakob Toretto”?

-¡“Jakob” viene al rescate aquí en “Fast X”! La familia “Toretto” ha sido atacada y “Dom” llama a su hermano pequeño para ayudar a protegerlos. Entonces, me convierto en el tutor de su hijo, “Little B”.

-¿Cómo fue trabajar con Jordana Brewster, quien regresa al papel de “Mia Toretto”? Tienen una gran secuencia de acción juntos, ¿no?

-Me encanta estar en medio de la acción con Jordana. Es genial ver que puede hacer mucho trabajo de acrobacias, especialmente en esa escena en la que me estrello contra el suelo y la empujo fuera del peligro. Es mi hermana y sé lo dura que es. ¡Y Jordana Brewster puede arreglárselas sola! Ella está en gran forma.

-¿Cómo describiría la relación de “Jakob” con su sobrino, “Little B”?

-En esta nueva entrega de la mitología “Fast & Furious” estamos un poco fragmentados porque cada uno tiene una responsabilidad diferente, lo que lleva a que “Jakob Toretto” y “Little B” pasen mucho tiempo juntos. Y debido a que “Jakob” es una especie de personaje nuevo, hay mucho espacio allí, especialmente en lo que respecta a su relación con “Little B”. Me encanta ser un personaje que puede patear traseros y al mismo tiempo sentir por lo que está pasando este niño. 

-Para esta entrega, ¿qué se puede decir de los coches?

-Creo que la franquicia “Fast & Furious” hace un buen trabajo al mantener los autos como una extensión de los personajes. El Charger es un reflejo tan directo de “Dom”, y lo mismo puede decirse del resto, como el Lamborghini dorado que conduce “Roman”. Tengo un Chevrolet El Camino de 1966 que parece sacado de la película “Mad Max”, con cuatro cañones que disparan estos enormes proyectiles de artillería, lo cual es genial. Esta saga hace muy bien en hacer que un auto se ajuste a quien es la persona.

-¿Cómo fue filmar una escena con la hija de Paul Walker, Meadow?

-Para mí, fue absolutamente maravilloso. Estaba un poco nerviosa al principio, pero lo hizo fantástico. Creo que es un momento especial, y me sentí muy afortunado de ser parte de él. ¡Qué suerte tengo de estar involucrado en esta franquicia y en una escena con tanta importancia! 

-“Fast X” tiene un nuevo y poderoso villano a bordo, interpretado por Jason Momoa.

-Jason es un ser humano fenomenal. Él tiene esta energía contagiosa que, si estás cerca el tiempo suficiente, simplemente la absorbes.

-La actriz portuguesa Daniela Melchior también se une al equipo de esta película.

-Sí, mi compañera de fórmula de “The Suicide Squad”, Daniela, ahora está involucrada. Ella es maravillosa, extremadamente talentosa y hermosa y puede mostrar todas esas cosas aquí. Estoy muy feliz por ella, porque es una oportunidad para que más personas en el mundo vean su talento.

-¿Cómo fue trabajar con el director Louis Leterrier, quien saltó a “Fast X” cuando ya estaba en camino y definitivamente ha dejado una gran huella?

-La capacidad de Louis para hacer la transición aquí con el poco tiempo que tenía fue asombrosa. No sé si eso hubiera sido posible con alguien más. Estoy seguro de que todos tuvieron un momento en el que se preguntaron: “¿Qué vamos a hacer ahora?” Y aquí viene Louis, como si se estuviera poniendo un par de zapatos cómodos, adaptándose al entorno de inmediato. Respetaba la franquicia y estaba emocionado de crear algo nuevo. Louis trabajó muy bien con esta familia en un proyecto que necesitaba un nuevo director. Fue extremadamente fácil trabajar con él, ya que tiene una gran paciencia, empatía y comprensión de lo que la gente quiere ver en la pantalla. 

-Y al mando está Vin Diesel, la fuerza principal que lo impulsa todo.

-Sí, Vin está involucrado en todo, eligiendo las cosas con cuidado y siempre perfectamente consciente de lo que ha creado. Es increíble ver cuán lejos llega su alcance y cuán impactante es.

El actor Jason Momoa se une a la saga como el nuevo villano. CORTESÍA

Para fans
Ve la saga “Rápidos y Furiosos” en orden cronológico

  • “Rápido y Furioso” (“The Fast and the Furious”, 2001).
  • “Más rápido, más furioso” (“2 Fast 2 Furious”, 2003).
  • “Rápido y Furioso: Reto Tokio” (“The Fast and the Furious: Tokyo Drift”, 2006). (spin-off)
  • “Rápidos y Furiosos” (“Fast & Furious”, 2009).
  • “Rápidos y Furiosos: Sin control” (“Fast Five”, 2011).
  • “Rápidos y Furiosos 6” (“Fast & Furious 6”, 2013).
  • “Rápidos y Furiosos 7” (“Furious 7”, 2015).
  • “Rápidos y Furiosos 8” (“The Fate of the Furious”, 2017).
  • “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” (“Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, 2019).
  • “Rápidos y Furiosos 9” (“F9”, 2021).
  • “Rápidos y Furiosos 10” (Fast X, 2023).
  • “Fast X”, última entrega de la franquicia, estará dividida en dos partes: la primera se estrena en México hoy jueves 18 de mayo; la segunda, en febrero de 2024.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones