Lunes, 15 de Abril 2024

¿En dónde ver "Twin Peaks" la icónica serie de los 90's?

Hoy 24 de febrero se celebra el día de "Twin Peaks" por la famosa escena que inaugura la serie

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El día de hoy se celebra el día de Twin Peaks; el secreto está en la famosa escena que abre la serie. ESPECIAL / PARAMOUNT+

El día de hoy se celebra el día de Twin Peaks; el secreto está en la famosa escena que abre la serie. ESPECIAL / PARAMOUNT+

Un día como hoy, el agente especial del FBI Dale Cooper entró al poblado de Twin Peaks con el objetivo de investigar el extraño asesinato de Laura Palmer. Es por eso que el día de hoy se celebra el día de Twin Peaks, esta serie que fue un hito por su interés en lo paranormal, en lo policiaco y en un extraño humor absurdo que maravilló a los espectadores de la década de los 90.

La historia de David Lynch, protagonizada por Kyle MacLachlan, muestra a Dale Cooper; budista, amante del café y oficial entrenado, interactuando con la comunidad atípica de un poblado estadounidense. A su vez, el agente del FBI utiliza unos métodos poco ortodoxos de investigación. Se inmiscuye en sus sueños buscando encontrar la revelación del caso aterrador en el que se inmiscuyó Laura Palmer.

La serie consta de dos partes muy marcadas. Dos temporadas de los 90s, en las que el buen humor, el folclor y lo chusco se entremezcla con lo misterioso. La tercera temporada es mucho más seria y toca tintes de horror en ciertos capítulos. Además, esta parte final fue filmada varios años después, por lo que tiene un ritmo y estética completamente distintos.

La serie completa se puede ver con una subscripción en Paramount +. Aunque además de la serie, David Lynch filmó una película llamada "Twin Peaks: Fire Walk With Me" la cual funge como una especie de precuela para la serie, pero que, como todo lo relacionado con este universo, se mantiene en una abstracción misteriosa y ambigua.

Ingresa a los bosques de Twin Peaks y... recuerda que los búhos no son lo que parecen.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones