Martes, 16 de Julio 2024

Paola Durante habla sobre su relación con "La narcosatánica"

Pese a que la serie "¿Quién lo mató?" de Amazon Prime Video ya terminó, la modelo continuará platicando su historia

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Paola Durante explicó cómo era su relación con Sara Aldrete. ESPECIAL / YouTube Paola Durante

Paola Durante explicó cómo era su relación con Sara Aldrete. ESPECIAL / YouTube Paola Durante

El último episodio del canal oficial de Paola Durante lleva el título de "Ellas me hicieron fuerte". Durante narra su relación con las principales figuras femeninas de su vida y, especialmente, de su estancia en la cárcel tras haber sido procesada por el caso del asesinato de Paco Stanley y posteriormente liberada al no haberse presentado pruebas suficientes de su culpabilidad y una serie de ilegalidades en su procesamiento.

La ahora youtuber eligió a tres mujeres para hablar de su influencia positiva en su vida y en la supervivencia de su estancia en el reclusorio. Estas tres mujeres son su hija, su madre y Sara Aldrete, también conocida como "La narcosatánica" por su participación en crímenes realizados en Matamoros. Aldrete cumple una condena que desde 1995 se ha establecido en 50 años y, dentro de la cárcel, escribió un libro autobiográfico titulado "Me dicen la narcosatánica". La recluida asegura que fue torturada por las autoridades para obtener una confesión y que ella cooperó para la detención del grupo conocido como "Los narcosatánicos".

Lee: ¿Peso Pluma "salvador" del regional mexicano? Así se autodenomina y genera polémica

No obstante, Sara Aldrete no ha logrado salir y ahora está cerca de cumplir 60 años. Para Paola Durante ella es una de las mujeres más importantes de su vida. Y es que desde que fue ingresada a la cárcel, Aldrete la protegió de los grupos que ahí dentro se formaban, además de darle un par de tips de supervivencia.

Sara Aldrete era la líder del reclusorio. Jugaba basquetbol y daba clases de inglés. Tenía objetos de santería que todavía utilizaba. Era una persona fuerte, segura, inteligente y de un aspecto imponente. Así recuerda Paola Durante a su amiga a la cual, confiesa, tiene años sin visitar en el reclusorio debido a recomendaciones de su proceso psicoterapéutico. Sin embargo, el cariño, admiración y agradecimientos hacia Aldrete se mantienen intactos.

Te puede interesar: Arrestan a Travis Scott por allanamiento de propiedad

Paola Durante confesó que le gustaría que saliera para llevarla a la playa. Además dijo que ella no conocía los delitos por los que había sido ingresada Sara Aldrete, así que cuando la conoció la vio como una humana más. Después de ello, sintió compasión por todas las injusticias, violencias y juicios que debió sufrir. Ahora la quiere como una hermana, pese a que los espacios ya sean otros. Mientras tanto, "La narcosatánica" continúa la purga de su condena en el penal femenil de Tepepan.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones