Sábado, 01 de Abril 2023

El famoso diseñador Paco Rabanne fallece a los 88 años

Paco Rabanne fue uno de los grandes diseñadores que le dieron un nuevo giro a la moda en el siglo XX; hoy el mundo del diseño lamenta su muerte 

Por: El Informador

Paco Rabanne fue uno de los más prestigiosos diseñadores de la historia. AFP/ ARCHIVO

Paco Rabanne fue uno de los más prestigiosos diseñadores de la historia. AFP/ ARCHIVO

Paco Rabanne, el famoso diseñador, modista, perfumista y empresario, falleció en Francia, este viernes 3 de febrero, a los 88 años de edad.

Rabanne nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, Guipúzcoa. Su particular estilo para diseñar -una mezcla de geometría y piezas metálicas- lo convirtió rápidamente en uno de los modistas más cotizados del medio, al grado que impuso cultura y un nuevo modo de vestir con cada prenda que confeccionaba.

Sus vestidos diseñados a finales de la década de los 60 pasaron a la historia como un referente indiscutible no solo de la moda, sino de toda una época. 

Poco a poco fue creciendo hasta consolidar su propia marca de renombre, que es una de las más famosas en el mundo, y también por su cotizada colección de perfumes, algunos de los más prestigiosos en el mercado. 

Hoy el mundo lo recuerda y lo despide como uno de los más grandes visionarios, imaginativos e ingeniosos, que marcó un parteaguas en el mundo de la moda y el diseño. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones