Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuántos mexicanos fueron nominados para los Oscar 2023?

Los Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, y hoy sus candidatos fueron revelados. Checa cuántos mexicanos competirán el próximo 12 de marzo en Los Ángeles 

Por: El Informador

Iñárritu, Del Toro y Cuarón, una vez más, aparecen entre los nominados al Oscar 2023. AP/ ARCHIVO

Iñárritu, Del Toro y Cuarón, una vez más, aparecen entre los nominados al Oscar 2023. AP/ ARCHIVO

Este martes 24 de enero la Academia de Hollywood presentó a todos sus candidatos que competirán en la próxima ceremonia de los Oscar 2023.

Estos premios reconocen a lo mejor del cine, y cada año se ha vuelto costumbre que entre los nominados aparezcan cada vez más mexicanos, que lo largo del tiempo han posicionado el talento nacional en el extranjero.

Este año no fue la excepción. Guillermo del Toro destacó entre los candidatos con su aclamada película "Pinocho", que competirá para la categoría de Mejor Película Animada. Básicamente esta candidatura estaba asegurada, considerando que "Pinocho" se ha valido de toda clase de críticas positivas y galardones, de modo que algunos aseguran que Del Toro volverá a llevarse un Oscar a casa.

¿Qué otros mexicanos fueron nominados para los Oscar 2023?

Otro de los nombres mexicanos que aparece entre la lista es Alejandro González Iñárritu, cuya polémica cinta "Bardo", está entre las nominadas a Mejor Fotografía, realizada por Darius Khondji.

Y por último, Alfonso Cuarón también está nominado en la categoría de Mejor Cortometraje, nominación otorgada por el filme corto "Le Pupille", el cual se encuentra disponible en Disney+, y que de acuerdo con la descripción original, es "una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad".

No cabe duda que ya es costumbre ver a más talentos mexicanos en Hollywood, cuya creatividad e ingenio no conoce fronteras. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones