Domingo, 28 de Abril 2024

Cuál es la película más nominada de la historia de los premios Oscar

Dos películas han marcado la historia de los premios Oscar al recibir 14 nominaciones, descubre cuáles son

Por: SUN .

¿Conoces las películas con más nominaciones en la historia? AP/ARCHIVO

¿Conoces las películas con más nominaciones en la historia? AP/ARCHIVO

Los Premios Oscar son sin dudas uno de los galardones que cualquier actor, director o productor de cine quiere ganar.

Por esta ceremonia han pasado cientos de películas esperando ganar uno de los premios más importantes: Mejor Película. Sin embargo, pocas logran llegar hasta el recorte final, y son aún menos las que se destacan por haber recibido decenas de nominaciones la misma noche.

Existen varias películas que pasaron a la historia por haber recibido varias nominaciones, pero existe una en especial que se destaca del resto: "Titanic" del director James Cameron.

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet puede considerarse como la película más exitosa del cine. No solo es la película más nominada en la historia de los Premios Oscar, sino que también es la más premiada y la más taquillera.

Este drama romántico narra el trágico romance entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, quienes se encuentran a bordo del transatlántico RMS Titanic, el cual termina hundiéndose luego de impactar contra un iceberg.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cinco polémicas para tener en cuenta de las nominaciones a los Óscar

En los Premios Oscar de 1998, la película de James Cameron obtuvo 14 nominaciones, de las cuales ganó 11. "Titanic" recibió los premios por Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor diseño vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

"Titanic" perdió en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Actriz (Kate Winslet) y Mejor Actriz de Reparto (Gloria Stuart).

Sin embargo "Titanic" no es la única película que ha pasado a formar una parte muy importante en la historia de los Premios Oscar, ya que la película "La La Land" de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, recibió 14 nominaciones, e incluso muchas personas aún recuerdan el bochornoso momento donde la anunciaron erróneamente como ganadora en la categoría de Mejor Película, cuando el premio era para "Moonlight".

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones