Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Oráculo Musical de Spotify: ¿qué es y cómo hacer que las canciones definan tu futuro?

La plataforma Spotify incluye a su gama de servicios el Oráculo Musical, una función que te dará respuestas y recomendaciones musicales

Por: Montserrat Corona

La plataforma Spotify incluye el toque místico a sus servicios. ESPECIAL/ Foto de A. Shatov en Unsplash

La plataforma Spotify incluye el toque místico a sus servicios. ESPECIAL/ Foto de A. Shatov en Unsplash

Spotify, una de las plataformas de servicios multimedia más utilizada en la actualidad, ha decidido agregar un plus en su ya diversa gama de servicios compuesto de playlist personalizados, mix de artistas favoritos, podcast, videos, etc. Se trata de un Oráculo Musical, esta nueva función mezcla la dimensión mística y espiritual con las recomendaciones musicales.

Tomando como oportunidad el Día Bisiesto, que tuvo lugar el día de ayer 29 de febrero, Spotify tomó este año para agregar un toque misterioso y astrológico a su plataforma de streaming.

 

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Este nuevo apartado es una sección a la que puedes acceder desde tu dispositivo electrónico dentro de la aplicación o presionando aquí.

  • Ingresa a Spotify
  • Ingresa al Oráculo Musical/a través del link o en la barra de búsqueda.
  • Encontrarás la leyenda "las respuestas a tus preguntas a través de una canción" oprime el botón de empezar.
  • Spotify te dará una amplia lista de temas, elige el tópico en el que estás buscando la guía espiritual (estudios, amigos y familia, amor, profesión, estilo, almuerzo, etc).
  • Al elegir el tópico podrás escribir la pregunta que quieres realizarle al Oráculo Músical, existen preguntas predeterminadas, que a partir de palabras clave podrás elegir mejor (¿qué debería estudiar?, ¿mi crush siente lo mismo por mí?, ¿qué debería comer hoy?, etc).
  • Una vez hecha la pregunta envíala y el Oráculo te pedirá que coloques tu huella digital, después se tomará un tiempo para analizar y reflexionar la pregunta realizada, posteriormente te recomendará una canción, en la que encontrarás la respuesta a eso que buscas.

A pesar de que esta novedosa función puede ofrecer nuevos descubrimientos musicales (además de respuestas a los cuestionamientos personales y del entorno), Spotify advierte que las recomendaciones que brinden los espíritus del Oráculo Musical no deben ser tomados todos al pie de la letra, ya que podría haber respuestas con recomendaciones que no sean del gusto del usuario a pesar de usar algoritmos.

ESPECIAL/ Foto de C. Design en Unsplash

¿Dónde nace la idea de los oráculos?

El origen de los oráculos es muy antiguo y se pueden observar en diversas culturas, por ejemplo, en la antigua Grecia el oráculo de Delfos, en China el I Ching.

Su función yace en predecir y brindar consejos a través de intermediarios divinos o símbolos, lo que otorga una orientación espiritual en diversos temas de interés. A pesar de no ser tan populares o usados actualmente, muchas personas se ven inmersas en conocer y entender ese mundo sobrenatural guiarse por medio de eso.

Mantente al día en las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones