Domingo, 28 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Oppenheimer”

Esta semana en los estrenos de cine llegan a la cartelera cinematográfica de la ciudad dos esperados estrenos, uno de ellos es Oppenheimer

Por: Xochitl Martínez

"Oppenheimer" ya está en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Uno de los estrenos esperados del verano es Oppenheimer, la nueva y ambiciosa película dirigida por el cineasta Christopher Nolan. Gracias a que la cinta fue filmada con cámaras de gran formato, Oppenheimer es una historia realizada para verse en la pantalla grande.

Oppenheimer. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Se trata de un thriller épico que sumerge al espectador en la paradoja del enigmático físico Robert Oppenheimer, quien se arriesgó a destruir el mundo para poder salvarlo.

Oppenheimer. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Oppenheimer cuenta la historia de este científico, cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan condujo a la creación de la bomba atómica. La trama también explora las consecuencias personales que tuvo para Robert Oppenheimer las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Devoradora de almas”

Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy de J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, la película es un retrato de la historia donde los protagonistas más influyentes se miran entre sí durante un momento crucial en la historia humana.

Cillian Murphy da vida a Robert Oppenheimer y Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. La película también cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Branagh, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano y Josh Hartnett.

Escrita y adaptada por Christopher Nolan, la producción corre a cargo del cineasta junto con Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment.

Oppenheimer

De Christopher Nolan.

Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh.

Estados Unidos-Reino Unido, 2023.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones