Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Obama incluye a Peso Pluma entre lo mejor del 2023

Después de haber compartido lo mejor del cine y literatura, finalmente apareció lo mejor de la música de acuerdo al expresidente de los Estados Unidos

Por: SUN .

El expresidente de los Estados Unidos puso una canción en donde participa el cantante mexicano como una de las mejores del 2023. ESPECIAL / X: @BarackObama @_PesoPluma

El expresidente de los Estados Unidos puso una canción en donde participa el cantante mexicano como una de las mejores del 2023. ESPECIAL / X: @BarackObama @_PesoPluma

Aquí está mi música favorita del 2023”, escribió Barack Obama en su cuenta de Instagram para presentar su selección musical del año que se va.

El expresidente de Estados Unidos muestra a través de una lista anual los títulos de canciones y películas que más disfrutó, otorgando así cierto reconocimiento a los artistas detrás de cada producción. En esta ocasión destacó el nombre de latinas como Karol G y Shakira, así como el del mexicano Hassan Kabande, mejor conocido como Peso Pluma.

En febrero se dio la primera unión musical de las colombianas Shakira y Karol G en la canción “TQG”, meses después de la separación de la primera con el futbolista Gerard Piqué. Es un tema sobre el empoderamiento después de una ruptura y en YouTube tiene 919 millones de visualizaciones.

Esa es la primera canción que aparece en el recuento de 28 temas que incluyen géneros como pop, alternativo, R&B, rap y hasta reggaetón.

Obama le da like a Peso Pluma

Mientras que uno de los exponentes más populares del corrido tumbado, Peso Pluma, logró colarse por la colaboración que hizo con el rapero y compositor mexicano Yng Lvcas, para el tema “La bebé”, que invita a bailar con la historia de una mujer que quiere que se diviertan en una fiesta. Actualmente, tiene 726 millones de vistas.

No es la primera vez que Hassan aparece entre los favoritos del exmandatario. En su playlist de verano también lo mencionó orgulloso con la misma canción, lo cual reafirmó ahora y consolida el éxito del cantante de 24 años que en este año despuntó en la música, alcanzando récords como el de más temas simultáneos en la lista de Hot Latin songs, superando a Bad Bunny.

Además, entre otros de los cantantes está Beyoncé, por su colaboración con Kendrick Lamar: “America has a problem”, que tiene un mensaje político y Lenny Kravitz con “Road to freedom”, el tema principal de la película “Rustin”, producida por el expresidente y su esposa, Michelle Obama.

La canadiense Allison Rusell, la estadounidense Victoria Mónet y la banda de rock indie Big Thief también figuran en la prestigiosa lista.

“Avísenme si hay algún artista o canción que deba escuchar”, pidió Obama al pie de la publicación, demostrando que está abierto a las sugerencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones